Joao Félix habría decidido venir a la liga española

Al futbolista le atrae una oferta de la capital

Joao Félix, según ha podido saber el Mundo Deportivo, estaría “muy ilusionado” de poder llegar al Atlético de Madrid en este mercado de fichajes. El jugador del Benfica, a sus tan solo 19 años de edad, ha sido pieza clave este año en su equipo, disputando un total de 43 partidos, anotando 20 goles y repartiendo 11 asistencias. Además, el curso ha acabado de la mejor forma posible para la joven perla portuguesa, ya que se ha proclamado campeón de liga junto a su equipo y consiguió levantar la Nations League con su selección hace pocos días.

Pese a que conjuntos como el Manchester City, la Juventus o el Real Madrid estarían pujando fuerte por el jugador, el interés que el Cholo Simeone ha puesto en Joao desde hace ya algunos meses ha seducido al futbolista y el delantero vería en el ‘atleti’ un gran escaparate en el que poder demostrar el gran potencial que lleva dentro.

La operación podría ser un tanto arriesgada para Enrique Cerezo. La cláusula del portugués es de 120 millones de euros, lejos de los 75 que pagó al AS Mónaco la temporada pasada por Thomas Lemar y que supuso el mayor desembolso de la historia del club. El fichaje podría resultar a priori un tanto arriesgado por la juventud del ex del Benfica y el caro precio que desde el Manzanares pagarían por su contratación.

Desde el club están convencidos de que es un riesgo que merece la pena asumir y fuentes cercanas a Félix no habrían ocultado que la del Atlético es una de las opciones que más interesan al portugués, que valora mucho la ilusión y el empeño que esta poniendo el club en contratarle.

La ausencia de tanto jugador galáctico, como los que se podría encontrar en Turín o Manchester, por ejemplo, hace que el protagonismo de Joao pueda ser mayor, factor que el jugador valora y mucho para el futuro más próximo de su carrera. De momento Joao se encuentra desconectando unos días en Ibiza, a la espera de que la operación vaya avanzando con el fin de poder vestir de rojiblanco la siguiente temporada.