João Félix, Ferran y Xavi tiene una pésima noticia para Lewandowski y Yamal: revés a Koundé y Araujo

Sin demasiado margen por la situación, los resultados y las urgencias, nuevo dolor de cabeza

Es verdad que no es el mejor equipo, ni mucho menos, como local, pero lo cierto es que observando detenidamente los partidos en Mendizorroza del Deportivo Alavés comprobamos que las armas de los de Luis García son suficientes argumentos para hacer daño a este Barça en el que a Robert Lewandowski le cuesta hacer gol, que se apoya en Lamine Yamal y donde Jules Koundé y Ronald Araujo le hacen sufrir más de lo que deberían a Xavi.

Varios grandes lo han sentido

Allí, sufrieron el Real Madrid (aunque ganó), el Sevilla, el Valencia o el Betis, varios de los equipos más en forma de LaLiga EA Sports, por lo que nada hace pensar que el Barça no lo hará hoy (18.30, hora española), más sabiendo de donde viene, de una victoria pírrica ante Osasuna, con la caída de Xavi ya confirmada, sin opciones prácticamente de luchar por LaLiga y con serios problemas institucionales a sus espaladas.

Condicionantes

Y, además, están fallando los seguros de vida, un Jules Koundé y un Ronald Araujo mucho menos certeros esta temporada de lo que han venido siendo en los últimos tiempos. Y como ellos también el nueve y estrella del equipo, un Lewandowski que no marca lo suficiente y cuyo nivel está muy por debajo de lo que se espera de él. Por el contrario, sí parece esperanzador el nivel de Yamal, pero se antoja un arma insuficiente para tamaño reto, que lo es.

Ni que decir tiene que un pinchazo del Barça, no solo por el Girona y el Madrid sino también por un Athletic y un Atlético de Madrid que aprietan, sería dinamita para lo que queda de temporada. Ahora bien, esta es la dinámica que espera a los culés hasta mayo. En este encuentro concretamente encima hay que sumar las lesiones como factor negativo, donde João Félix y Ferran Torres no podrán ayudar, lo cual también pone más cuesta arriba lo de la visita al Glorioso. Sí, todo hace indicar que el sufrimiento de Araujo y Koundé crecerá ante el Alavés.