Joao Cancelo pone en una encrucijada a Xavi: decisión obligada que no gustará nada a Koundé y Araujo

La lesión del portugués obligará a reconvertir a uno de los dos centrales

El último choque liguero entre Barça y UD Las Palmas estuvo muy cerca de dejar solamente notas negativas para el conjunto blaugrana. Y es que, entre un resultado salvado sobre la campana y la lesión de Joao Cancelo, los de Xavi no pasaron una de sus mejores noches en Canarias, en especial Koundé y Araujo, que tras ver como caía Cancelo, supieron al instante lo que les tocaba: jugar de lateral, un problema que ninguno de los dos está por la labor de solucionar.

El galo, mejor capacitado y el primer elegido

La realidad es que, pese a que Jules Koundé deteste jugar en banda derecha, siempre que Xavi lo ha ubicado en el carril diestro, ha respondido con buen rendimiento. El galo cumple con las cualidades para ser un gran lateral de corte defensivo y su posición en la banda fue básica para mantener el equilibrio defensivo la pasada temporada, algo que sin Koundé de lateral, nunca ha sucedido esta temporada, ya que Cancelo y Balde vuelan demasiado y dejan excesivamente desprotegidos a los suyos atrás.

Sin embargo, pese a su buen rendimiento, Koundé está convencido de que nació para ser central y que fichó por el Barça para jugar en el eje de la zaga, no apartado en la banda, algo que ya generó conflictos a lo largo de la pasada temporada y a principios de la actual.

Araujo, la opción a evitar por Xavi

Por otro lado, el jugador que Xavi también ha optado por sacrificar en ciertas ocasiones, ha sido Araujo. El uruguayo también aporta mucho en defensa del carril. Sin embargo, sus limitadas aptitudes con el balón en los pies lo convierten en un cero a la izquierda en fase ofensiva. Además, cabe destacar que, si hay algo en lo que destaque Araujo en ser el mariscal de la defensa desde su eje, de modo que, moviendo al charrúa al lateral, se pierden sus capacidades para llegar sobre la emergencia y de ser un muro para los atacantes rivales.

Así pues, Xavi tiene una papeleta muy complicada respecto de la posición de lateral diestro, donde tanto Araujo como Koundé apuntan, con mucha desgana, a ser sus nuevos dueños. El conflicto ya está a la vista.