João Cancelo, olvidado: la apuesta blanca para fulminar a Carvajal en la 23/24 es otro amigo de CR7

La nueva pretensión de la directiva del Real Madrid es otro futbolista portugués y excompañero del ilustre delantero blanco

El Real Madrid sigue a la caza de un lateral derecho contrastado en Europa que aterrice en el Bernabéu el próximo verano para reforzar una posición que durante las últimas temporadas ha generado muchas dudas, dudas derivadas de Dani Carvajal. 

Las lesiones sufridas por el canterano formado en La Fábrica y la ausencia de una alternativa de nivel para paliar este problema ya que ni Lucas Vázquez ni Álvaro Odriozola han conseguido amenazar si titularidad, incentiva ahora a la directiva blanca a buscar una pieza en el mercado para atar su incorporación el próximo verano y, a pesar de que João Cancelo es el jugador que parecía contar con todas las papeletas para ser el elegido, es otro portugués el que se ha convertido en el ojito derecho de Florentino Pérez: Diogo Dalot.

El actual futbolista del Manchester United finaliza contrato con la entidad inglesa el próximo 30 de junio y la demora en las negociaciones para abordar su renovación está incentivando a cada vez más equipos a valorar su incorporación para la temporada 23/24.

Aunque en el presente curso las lesiones están impidiendo a Dalot ser importante en el United, el jugador atesora un gran elenco de cualidades tanto defensivas como ofensivas que le sitúan entre los jugadores más vitoreados en su posición, especialmente porque aún tiene 23 años y tiempo por delante para limar sus defectos.

La temporada pasada en Old Trafford fue uno de los futbolistas más destacados junto a CR7, con quien guarda una relación muy especial más allá de los terrenos de juego, y equipos como el FC Barcelona o el Bayern de Múnich comenzaron a prestar atención en él. No obstante, Erik ten Hag cerró la puerta de salida al lateral con vistas a extender su contrato, aunque ahora las negociaciones entre las partes se han enfriado casi de forma definitiva.

En concecuencia, el Real Madrid está dispuesto a aprovechar las dudas del jugador, ya no solo para brindar una competencia dura a Carvajal por ser titular en el lateral derecho, sino dar con un relevo generacional para el defensa español que cumplió 31 años en el pasado mes de enero, teniendo como aliciente extra que esta operación no conllevaría un gasto desmesurado para las arcas merengues: bastaría con alcanzar un acuerdo salarial.