Joan Laporta ya tira de bomba para el Barça: vuelve el hijo pródigo

El ex presidente y candidato quiere hacer en el Barcelona su plan maestro

La pancarta, algunos dicen que provocativa y otros graciosa o por lo menos interesante, de la candidatura de Joan Laporta a las puertas del Santiago Bernabéu, en Madrid, es un mero señuelo, una distracción sobre el verdadero objetivo del ex presidente con respecto a su propuesta para el FC Barcelona, que no es otra que lograr devolver la importancia de La Masía al club y hacerlo mediante el cauce más eficiente para que esta influencia se perpetúe: es decir, ganando título. De ahí que uno de sus primeros objetivos sea hacer regresar a un hijo pródigo.

Tal como decimos, el plan maestro esbozado por Joan Laporta, en el que confía ciegamente, es en volver a situar al FC Barcelona entre los equipos puntales de Europa y en un breve espacio de tiempo a la cabeza del continente. Pero el reto mayúsculo del candidato es más grande, ya que no solo le vale conseguir este objetivo, quiere que la plantilla que lo logre tenga una cantidad significativa de canteranos en su once.

Tal cosa ya fue lograda por Laporta en la época de Guardiola, gloriosa para los intereses del Barça. En aquel caso, Laporta juntó a un entrenador con ADN Barça con algunas de las súper estrellas más importantes que ha dado la historia del fútbol mundial, formadas muchas en las categorías inferiores del FC Barcelona. Los Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Gerard Piqué o Carles Puyol encontraron acomodo junto a los descubrimientos de Pep, como Pedro o Sergio Busquets, para hacer un equipo indestructible.

Por todo ello, ¿qué mejor que empezar la segunda andadura con la promesa de la vuelta de un hijo pródigo que no encuentra su sitio en la Premier League y que sin embargo, por haber crecido en el Barça, puede terminar de explotar sobre el tapete verde del Camp Nou? Dicho y hecho. Joan Laporta busca la incorporación de Héctor Bellerín, como contábamos ayer en Don Balón, el cual se fue hace ya nueve años de Can Barça rumbo a Londres. Desde luego sería una buena piedra de toque para iniciar el objetivo ambicioso que se ha puesto en mente Laporta, ya que casa con su filosofía y no es un gasto excesivo que ahogue más aún las arcas blaugranas. Eso sí, la de Bellerín solo es la ruta marcada que debe volver al club: ADN Barça.