Joan Laporta ya suda con Xavi: pide estos dos cracks de la Premier
El Barcelona del futuro que imagina el entrenador, cuenta con un par de cargas explosivas
La Masía, la cantera del Barça, y la buena plantilla actual están bien, pero hace falta más. Esa es al menos la lectura que arroja la iniciativa de Xavi Hernández con respecto al Barça que se viene en un corto espacio de tiempo, y en el que aparecen puntos calientes que están relacionados con el bloque del presente, como la renovación de Ousmane Dembélé, pero también posibilidades para el mercado de fichajes, entre las que destacan dos nombres propios, ambos estelares, de la Premier League.
Y es que tal y como revela The Mirror, el ex canterano y hoy míster del Barça, Xavi, habría puesto sobre la mesa de Joan Laporta dos ‘debes’ para que su gestión llegue a buen puerto; o lo que es lo mismo, dos jugadores de primer orden mundial que desea para su nuevo proyecto en el Barça. De ello se puede entrever que Xavi percibe carencias que solo dos fichajes de esta magnitud pueden solventar; y dos, que el preparador, si consigue ambos fichajes, espera abrir la puerta a varios jugadores de la actual plantilla.
Pero vayamos directamente a los nombres en cuestión que desvela el citado medio británico: Raheem Sterling y Edinson Cavani. De ambos, el único que puede sorprender al aficionado culé con respecto a Xavi es el del charrúa, ya que tal y como os contábamos en Don Balón, la predilección del míster catalán por Sterling viene de lejos, ya que es un jugador al que considera incluso heredero en Europa de Leo Messi. Y la situación del inglés en el Manchester City, que le enfrenta con Pep Guardiola, hace dar esperanzas a Xavi de que es posible ficharlo.
Pero tanto o más sucede con el uruguayo, al que ve pocas rendijas de protagonismo en el convulso Manchester United con la llegada del indiscutible Cristiano Ronaldo. De hecho, cree que con el sudamericano el gran problema sería tratar de rebajar su salario, que es muy alto (cerca de 10 millones de euros), ya que sacarlo del norte de Inglaterra, incluso en enero, no sería, en principio, un gran problema: culmina contrato en junio y el futbolista prefiere fichar por el Barça que seguir en la entidad inglesa siendo un elemento de segunda fila.
Eso sí, Joan Laporta va a sudar la gota gorda si quiere contentar a Xavi, y eso sí está asegurado.