Joan Laporta ya sabe la verdad con Leo Messi y el barcelonismo no sale de su asombro

El astro argentino está abierto a negociar su regreso, pero existen trabas para ello

Javier Tebas es el actual presidente de LaLiga y el hombre que tiene la última palabra para aprobar todos y cada uno de los movimientos que los diferentes clubs del campeonato español le plantean. A lo largo de los últimos diez meses la problemática situación económica del FC Barcelona ha provocado que su relación con Joan Laporta, mandamás del conjunto catalán, no haya sido la más brillante y nuevamente el blaugrana tendrá que encontrar la mejor fórmula para poder tener luz verde en la operación que está acaparando toda la atención en las oficinas del Camp Nou estas semanas: el regreso de Leo Messi a la Ciudad Condal.

El futbolista argentino de 35 años cada vez parece más convencido, ya no solo de abandonar París, sino de anteponer su vuelta al Barça y dejar de lado el interés de clubs como el Al-Hilal y el Inter de Miami a sabiendas de que apostar por una de estas vías de futuro conllevaría una retribución salarial mucho más gratificante.

En tal caso, Leo Messi está prácticamente decidido a vivir su última aventura en la élite europea en el club en el que ha logrado hacer historia tanto a nivel individual como colectivo, el FC Barcelona, pero no todo es tan sencillo como las apariencias dejan entrever.

La mencionada situación económica del club ya dificultó la puesta en marcha de varias operaciones en el mercado veraniego de 2022 y, sin haber logrado el Barça recuperarse de forma significativa de la crisis que sufre la entidad, Javier Tebas ha expuesto las trabas existentes para que Laporta pueda certificar el gran bombazo de 2023: “El Barça debe tomar muchas medidas económicas para acometer el fichaje de Messi. Necesitan mucho esfuerzo para que esto suceda. Hoy no veo su fichaje como factible. Pero queda mucho tiempo, el Barça todavía puede hacer movimientos para conseguir a Leo. Todavía estamos esperando un plan de viabilidad del Barcelona. Necesitan un gran esfuerzo para hacerlo realidad”, recogió GOAL.

La solución más factible

En definitiva, por mucho que Laporta y Messi se hayan sentado a negociar y ambas parten estén cada vez más convencidas de sellar un nuevo pacto, las opciones reales de que La Pulga vuelva enfundarse la indumentaria blaugrana pasan por que el Barça acceda a vender a dos o más de sus jugadores mejor valorados en el mercado: Ansu Fati, Gavi, Frenkie de Jong, Ousmane Dembélé y Raphinha, los candidatos.