Joan Laporta ya negocia con un tapado para cargarse a Ronald Koeman

Hay un nuevo aspirante al puesto

Ronald Koeman ha firmado su sentencia en última semana fatídica para los intereses del Barça. Porque ya tenían pocas opciones de poder alzar el título de La Liga Santander, pero es que han acabado por dilapidarlas todas, tras los empates frente al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone y la UD Levante, y a la derrota contra el Real Club Celta de Vigo. A eso, hay que sumar también cuando perdieron contra el Granada, cuando solo necesitaban ganar para ponerse líderes.

Han hecho méritos para perder el trofeo, y muchos han culpado al técnico holandés por su pésima gestión de la plantilla, y sus polémicas decisiones. Sea como sea, Joan Laporta ya tenía decidido prescindir de él, y estos últimos fracasos solo han hecho que sea más sencillo comunicar su adiós. El anuncio oficial no se hará esperar mucho, y se puede realizar dentro de una semana exactamente, pues la última jornada se disputa este domingo, a las seis de la tarde.

Pase lo que pase, el lunes se convocará una rueda de prensa a las 12 del mediodía, para anunciar la fuga del ex de PSV Eindhoven, Valencia, Southampton o Everton. Eso si, todavía habrá que esperar para conocer el nombre de su sustituto, pues aún no está decidido en absoluto. Se ha hablado de Javier García Pimienta como el gran favorito, y también, de Xavi Hernández. Pero ahora, el tapado que ha ganado enteros es Roberto Martínez, actual seleccionador belga.

Las primeras conversaciones ya han tenido lugar, pero el catalán ha querido dejar todo en espera, pues su prioridad es la Eurocopa. El combinado nacional al que dirige, y con el que consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Rusia en 2018, es uno de los grandes favoritos, y no quiere distracciones. Quiere evitar que le pase lo que a Julen Lopetegui en su momento con ‘la Roja’, pero no puede ocultar que está muy entusiasmado con su posible llegada al Camp Nou.

Su gran trabajo en la Premier League es su gran aval. Laporta le tiene en el punto de mira, y es uno de sus grandes favoritos al puesto.

Veremos.