Joan Laporta ya lo sabe: Coutinho se va y llega él. Koeman ha decidido

El técnico holandés lo tiene claro.

Pese a que en los últimos días parecía que Ronald Koeman abría las puertas del primer equipo al brasileño Philippe Coutinho todo ha sido un espejismo y en su primera convocatoria ya ha dejado claro que el talentoso futbolista es uno de los tres jugadores que no entra en los planes del técnico holandés.

En el FC Barcelona de Joan Laporta parece hay tres jugadores que están sentenciados para Koeman: Philippe Coutinho, Miralem Pjanic y Samuel Umtiti. Durante el verano se lleva rumoreando mucho sobre una posible salida de los tres, ya sea mediante traspaso o mediante cesión, pero hasta este primera jornada de liga no se había visto tan claro que Koeman no cuenta con ellos.

El caso del internacional con Brasil es significativo ya que parecía que con la baja de Leo Messi iba a tener más peso en el equipo ya que es un futbolista con bastante gol, sin embargo, no ha convencido a Koeman en los entrenamientos pese al capote que le echó el técnico azulgrana advirtiendo que cuando entraran en buena dinámica él y Ansu Fati el equipo mejoraría.

Parece que el entrenador holandés tiene muy claro quien debe ser el sustituto de Coutinho ya que pese a haber estado lesionado durante la semana ha entrado en la convocatoria ante la Real Sociedad, dicho jugador es el canterano Gavi, quien se ha ganado la confianza de Ronald Koeman durante la pretemporada y parece que será parte del primer equipo esta campaña.

Y parece que no será el único jugador con el que cuenta Koeman antes de hacerlo con Coutinho ya que el austríaco Yusuf Demir también parece que habría adelantado en la rotación al internacional brasileño, ambos futbolistas entran en los planes del técnico holandés. 

La aparición del austríaco ha sorprendido mucho a un Koeman que no lo conocía y la progresión de Gavi, a quien ha visto muy suelto durante toda la pretemporada, le recuerda a Pedri, y cabe recordar que el centrocampista canario fue quien le arrebató el puesto a Coutinho el año pasado por lo que parece que Gavi es este año el futuro del Barça y la sentencia del brasileño.