Joan Laporta y Ronald Koeman ponen fecha y sustituto a Sergio Busquets

PSG, Liverpool y Tottenham, grandes obstáculos en el camino

Pensarán que Sergio Busquets ya tiene una fecha límite en el FC Barcelona, que es la que fija su contrato, válido hasta 2023, pero bien podría darse el caso de que Joan Laporta y Ronald Koeman aceleren tal final, al menos en cuanto a la primera línea de fuego en el protagonismo del Barça se refiere. Y lo harán si consiguen la incorporación de una pieza señalada que se considera perfecta en Can Barça para la función de pivote.

Y es que si bien es cierto que el mandatario y el entrenador coinciden en el elegido idóneo, más incluso que en su día con Georginio Wijnaldum (hoy jugador del PSG), lo cierto es que hay tres duras piedras en el camino para conseguir tal objetivo: Paris Saint-Germain, Liverpool y Tottenham Hotspur. Estos son los tres equipos que va a pujar junto al Barcelona por el que debería ser el sustituto natural de Busquets en el club: Franck Kessié.

El futbolista del AC Milan sabe que muchos grandes equipos están tras su pista y no va a renovar con el cuadro rossonero, luego podrá irse gratis a cualquier equipo a partir de junio (y podrá negociar desde enero). Lo cierto es que el costamarfileño cumple con los requisitos que exige el fútbol moderno para la demarcación de cinco: buen manejo de pelota, calidad en la distribución, potencia y capacidad atlética para hacer muchas transiciones.

Precisamente todas estas características, salvo las dos primeras, le son ya esquivas a Busquets, como puede apreciarse en el Barça, sobre todo en LaLiga, y en España, donde incluso se le ven más las costuras. El centrocampista de La Masía ha sido uno de los mejores, pero su físico le hace endeble para la exposición continua, donde se le ve sufrir contra equipos rápidos e incluso en balones a su espalda. Kessié sería la solución a ese problema en Can Barça, y Laporta y Koeman, que están de acuerdo en el nombre y en la fecha de caducidad de Busi, ahora deben convencer al africano de que la opción del Barça es la mejor de las cuatro. En este sentido, parece que el Madrid (que también sonó para ir a por Kessié) se decide por Pogba y se retira de la puja, lo cual ya es algo en el Camp Nou.