Joan Laporta y Ronald Koeman, decisión letal: elegidos sus 3 descartes

No entran en sus planes a pesar de tener ficha del primer equipo en el Barça

Muchas cosas han cambiado en Can Barça este verano tras una temporada -la anterior- digna de olvido. La marcha de Leo Messi al PSG supuso el primer gran revés en el segundo mandato de Joan Laporta en el club y la salida de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid ha hecho saltar las alarmas aún más. No obstante, lo que Laporta y Ronald Koeman parecen tener claro es que, aunque el capítulo de fichajes no haya sido exuberante, hay varios jugadores que no entran en los planes del club a pesar de que el presidente no ha podido buscarles una salida: Miralem Pjanic, Riqui Puig y Samuel Umtiti.

Varios medios hicieron eco en los primeros días de mercado que el entrenador holandés comunicó al francés y al centrocampista catalán su poca confianza en ellos y que, de permanecer en el equipo, apenas contarían con minutos. Por el mismo motivo, Pjanic estuvo a punto de cerrar su regreso a la Juventus, pero el conjunto bianconero no pudo desprenderse antes de ninguno de sus centrocampistas para dejar su hueco al futbolista bosnio y eso ha provocado que el balcánico finalmente haya permanecido en la Ciudad Condal.

Pjanic solamente disputó seis partidos como titular la temporada pasada en LaLiga y, visto lo visto en la pretemporada, la consigna de Ronald Koeman parece ser similar al respecto: apenas cuenta con él y el buen estado de forma de Frenkie De Jong y Sergio Busquets le dejará prácticamente sin minutos en el club.

Por su parte, Samuel Umtiti también ha estado en la rampa de salida durante el último mercado veraniego pero la alta ficha salarial del defensa francés (7 millones netos por campaña) ha sido un impedimento para poder buscarle una salida, a pesar de que el Olympique de Lyon y el Leeds United parecían estar muy interesados en contratar sus servicios.

Por último, Riqui Puig ha estado a punto de marcharse cedido al Mónaco, pero finalmente fue el propio jugador el que insistió para quedarse en el club y tratar de ganarse un puesto en el centro del campo, una oportunidad que Koeman no parece estar por la labor de brindarle ya que en el último partido disputado el técnico holandés apostó por el canterano Nico González antes que por el catalán.