Joan Laporta y Ronald Koeman, ante su gran decisión: el Barça en juego

El futuro de las dos figuras que marcan el futuro del Barça, sobre la mesa

Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, dos jugadores que fueron las grandes apuestas -junto a Antoine Griezmann- del FC Barcelona de Josep María Bartomeu, son ahora, poco tiempo después, el gran problema de futuro del Barcelona. Por eso Joan Laporta y Ronald Koeman abordan este tema desde el primer momento, porque ambos pueden ser cruciales en el devenir de la entidad de la Ciudad Condal.

En primer lugar, tengan en cuenta que el rendimiento de ambos ha estado por debajo de las expectativas que generaron y en cualquier caso nunca al nivel que se pagó por ellos. Especialmente sangrante ha sido la puesta a punto del brasileño, que no solo no ha aportado gran cosa sobre el terreno de juego como el fichaje más caro en la historia del Barcelona (llegado como reacción a la huida de Neymar), al menos de forma oficial, sino que ahora, lesionado, tiene pocas posibilidades de mercado.

El francés, por el contrario, dio rayos de esperanza al Barça en la temporada pasada, donde arrancó buenos momentos de rendimiento y productividad e incluso continuidad, sin embargo su actual estado, con una grave lesión, una más, le arrebata al Barça la posibilidad de contar con él en el inicio de la competición 21/22. Unido a ello, el galo finaliza contrato en 2022 y no quiere renovar, luego se hace irremediable que el Barça le busque una salida.

Ahora bien, ¿cómo conseguir una buena operación por dos jugadores que no han rendido a un gran nivel, tienen un sueldo astronómico, están lesionados y, lo peor de todo, tienden a ese calamitoso estado? Complicado, muy complicado. Por eso sus respectivas salidas del Camp Nou se han convertido, más aún tras conseguir el acuerdo con Memphis Depay, en las auténticas prioridades de Joan Laporta y Ronald Koeman con respecto al Barcelona de la campaña 21/22. Es más, de ellos depende la buena salud deportiva y económica de la entidad, que a todas luces no pasa por su mejor momento.

Y, llegado este punto, ¿cuáles son las esperanzas que sopesa el club azulgrana? Básicamente miran a la Premier League en ambos casos, donde si bien saben que perderán mucho dinero con respecto a lo que se pagó por ellos, al menos sí hay clubs que pueden preguntar por sendos jugadores.