¡Joan Laporta y la reunión con Koeman que pone patas arriba el Barça!
Nadie podía esperar que se vieran
Joan Laporta ha decidido reunirse con Ronald Koeman personalmente en los últimos días, para volver a confirmarle en el cargo. Pese a que se sigue hablando acerca de su futuro, y se dice que no está asegurado, el presidente culé ha querido tranquilizarle. Y le ha hecho saber que, pase lo que pase en el mes y medio de competición que queda, su trabajo en el Barça no corre peligro. Y menos, después de que su opción favorita para el banquillo, Julian Nagelsmann, haya firmado por el Bayern de Múnich
La victoria en la Copa del Rey frente al Athletic Club de Bilbao puso fin a una sequía que duraba casi dos años, sin poder celebrar ningún título. Y todavía pueden hacer doblete, ya que, en caso de vencer al Granada esta noche, se colocarían como líderes de La Liga Santander, superando al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Precisamente, ante los colchoneros tendrán otro partido clave en la pelea por el trofeo, en el próximo fin de semana.
Absolutamente nadie pensaba que estarían en esta situación hace un tiempo, cuando pensaban que iban a quedarse, otro año más, sin ganar nada. Pero han dado la vuelta a la tortilla, gracias al cambio de estrategia del holandés, que ha dado con la tecla al apostar por la defensa de cinco. Y ha sacado la mejor versión de cracks como Ousmane Dembélé o Frenkie de Jong, que han resultado ser decisivos y determinantes. Y es digno de elogiar, viendo la plantilla que hay, el rendimiento que le está sacando.
No tienen delantero centro, y la calidad es inferior al equipo que había en años anteriores. Koeman, a parte, ha dado la alternativa a los jugadores que se lo han merecido, sin tener en cuenta nombres ni experiencia. Samuel Umtiti, por ejemplo, que no ha dado la talla, ha estado prácticamente sin jugar, y por delante le han pasado Ronald Araújo y Oscar Mingueza, que han estado mucho más finos. Esa es otra, pues también ha confiado en La Masía.
Desde Pep Guardiola, no tenían a un entrenador que apostara tanto por las jóvenes promesas. Ilaix Moriba es un caso muy significativo de ello, y también Pedri González, pese a no ser canterano.
En resumen, se quedará, y respetarán su contrato, hasta 2022.