Joan Laporta y Florentino se quedan sin entrenador: ¡decepción total!
El técnico cierra la puerta a cualquier posible marcha
Las situaciones que atraviesan Real Madrid y Fútbol Club Barcelona son muy distintas, aunque hay algo en lo que sí coinciden: a nivel deportivo están siendo un completo desastre. Por este motivo, ambos clubes están buscando como locos un recambio en el mercado de fichajes para Zinedine Zidane y Ronald Koeman. Pero la cosa no para ahí, y es que los malos resultados no son lo único en lo que coinciden, también quieren al mismo relevo para su banquillo: el alemán Julian Nagelsmann. Sin embargo, ha sido el propio entrenador del RB Leipzig quien se ha encargado de alejar los sueños de los grandes clubes de España.
La temporada pasada, el equipo de Nagelsmann fue la revelación, con la Liga de Campeones como escaparate, su forma de concebir el juego -que toma como ejemplo el Barça de Guardiola, un técnico del que se ha declarado admirador en múltiples ocasiones- ha llamado la atención de los grandes, sobre todo de merengues y culés, que atraviesan por los peores momentos de sus últimas temporadas.
Los de Zidane, a pesar de ganar ayer en liga, siguen en la cuerda floja. Eliminados de dos competiciones coperas dando una de las peores imágenes posibles y con muchas dudas sobre la continuidad de gran parte de la plantilla. Por otro lado, el Barça, cuando parecía que el técnico neerlandés estaba empezando a dar con la tecla, la derrota en la Supercopa de la pasada semana ha reabierto las heridas de un vestuario que es una bomba de relojería.
Ante tal panorama, las directivas de ambos clubes buscaban la contratación del joven técnico alemán de 33 años para poder revertir la situación de cara a la temporada que viene. Por su parte, el míster del Leipzig ha afirmado en una entrevista en Sky estar lejos de esos rumores a los que ha calificado de “mentiras”. Nagelsmann busca así alejarse lo máximo posible de las voces mediaticas y centrarse en lo que ahora le ocupa, que es pelear por la Bundesliga al Bayern, y es que ayer no pudieron evitar caer frente al Mainz y ya son cuatro los puntos que les separan del primer clasificado, que juega hoy su partido.