Joan Laporta vuelve a dudar con Koeman: puede costarle LaLiga al Barça

El presidente del F.C. Barcelona señala los errores del holandés tras el último pinchazo ante el Granada

El F.C. Barcelona ha dejado escapar durante la tarde de ayer una oportunidad de oro para asestarle un golpe muy importante a la lucha por LaLiga Santander tras perder en el Camp Nou ante el Granada. El conjunto azulgrana vuelve a no depender de sí mismo para conseguir el título, con el encuentro ante el Atlético de Madrid siendo todavía más importante para los culés. Uno de los principales señalados tras esta nueva debacle ha sido Ronald Koeman, que llegó incluso a perder los nervios en el banquillo y terminó expulsado. El técnico holandés fue superado en el planteamiento táctico por Diego Martínez, con un Barça a la desesperada que terminó encajando dos tantos en errores puntuales.

Las múltiples ocasiones claras del conjunto azulgrana no le valieron para igualar la balanza, perdiendo la oportunidad de colocarse líder en solitario dando un importante golpe sobre la mesa en el campeonato doméstico. Los problemas de Ronald Koeman en cuanto a la toma de decisiones en los cambios se ha convertido en algo habitual en Can Barça, con un nuevo episodio en el que el holandés no logró acercar con sus modificaciones tácticas. Uno de los casos más señalados es el de Sergi Roberto, que completó los noventa minutos firmando un encuentro muy flojo y sin apenas aportar en el juego ofensivo azulgrana.

La coronación de Ronald Koeman llegó con la entrada de Francisco Trincao por Sergio Busquets, con la que el técnico neerlandés buscaba mayor verticalidad prescindiendo de su pivote defensivo. El centrocampista azulgrana estaba firmando uno de sus mejores encuentros de toda la temporada hasta entonces, con el F.C. Barcelona notando su ausencia a la hora de crear juego desde dicha demarcación, a lo que se suma que el portugués apenas entró en contacto con la pelota y no pudo marcar la diferencia desde el costado.

El problema de Ronald Koeman con los cambios y la pizarra comienza a ser notable, algo que no ha pasado desapercibido en el palco del Camp Nou. El plan inicial de Joan Laporta era apostar por el holandés la próxima temporada al tener contrato hasta 2022, aunque una nueva debacle ante el Atlético de Madrid sumado a un mal final de liga podría terminar costándole el puesto al entrenador del F.C. Barcelona; tras terminar muy señalado en el último tropiezo culé perdiendo una oportunidad de oro en LaLiga, dando opciones nuevamente al Real Madrid.