Joan Laporta vigila muy de cerca a una estrella de La Liga Santander
En el Barça no le pierden de vista
Ander Barrenetxea es una de las grandes promesas que hay en todo el futbol español. Muchos le consideran como el sucesor de Mikel Oyarzabal, aunque, para algunos, tiene incluso más potencial. También es producto de la inagotable fuente de talento que es la Real Sociedad, club al que ingresó siendo un niño, y en el que ha tenido la oportunidad de consolidarse en la élite. Su próximo objetivo será hacerlo como titular indiscutible, para lo que está trabajando.
Este curso, al menos, ha comenzado teniendo más protagonismo del que tuvo en los anteriores, y se ha beneficiado de las bajas que tiene Imanol Alguacil. De momento, viene siendo una de las grandes estrellas del equipo, y ya suma un gol y una asistencia en las tres jornadas de La Liga Santander disputadas hasta la fecha. Y es uno de los grandes pilares de la selección española sub 21, y está llamado a dar el salto a la absoluta realmente pronto.
Al menos, mientras siga con su progresión actual, que le ha hecho convertirse en objeto de deseo de varias escuadras ‘top’. Se hablaba del interés de Borussia Dortmund, RB Leipzig, AS Roma o Leicester City en hacerse con su contratación. Y, a ellos, hay que sumarle a Real Madrid, Atlético de Madrid, y sobretodo, el Barça, que no le quitan el ojo de encima. Y sin duda habrán quedado impresionados con el talentoso atacante de 19 años solamente.
El problema es que resulta casi imposible conseguir sacarle de San Sebastián, al menos, a cambio de un precio asumible. Hace solamente unos meses, consiguieron asegurarse su renovación, ante los cantos de sirena que había recibido. Y firmaron un nuevo documento de trabajo hasta el lejano año 2027, con una cláusula de rescisión bastante elevada. Por lo tanto, en caso de que Joan Laporta quiera firmarle, será necesario un desembolso muy elevado.
Barrenetxea, pues, seguirá en Anoeta durante bastante tiempo. En el Camp Nou estarán muy atentos a todo lo que haga en las próximas campañas. Florentino Pérez seguro que tampoco le quitará el ojo, y ofrecerá una gran competencia.
No olviden su nombre.