Joan Laporta traza un nuevo plan: Leo Messi pone patas arriba el Barça

El presidente azulgrana pretende cerrar cuanto antes la operación para aclarar los pasos de su nuevo proyecto

El F.C. Barcelona se ha centrado ya por completo en la planificación de la próxima temporada tras quedarse fuera de la lucha por el título al perder este fin de semana ante el Celta de Vigo en el Camp Nou. El cuadro azulgrana ha firmado una temporada de transición con demasiados altibajos, consiguiendo sumar la Copa del Rey para su palmarés pese a todo, con un Ronald Koeman muy cuestionado por este nefasto final de temporada en el que han tenido en su mano el título de LaLiga en varias ocasiones. La mayor preocupación de Joan Laporta en estos momentos para el próximo curso en la renovación de Leo Messi, que tras la reunión con el padre del astro argentino apuntaba a estar encarrilada, aunque los malos resultados en este tramo final de campaña podrían haber hecho cambiar de opinión al jugador.

Los medios ingleses insisten nuevamente en el interés del Manchester City en poder reclutar a Leo Messi este verano a coste cero de la mano de Pep Guardiola, buscando aprovechar que el argentino no ha firmado todavía su renovación con el F.C. Barcelona. Los últimos malos resultados habrían provocado la desconfianza del crack en el proyecto de Joan Laporta para poder competir por la Champions League a corto plazo, abriendo una pequeña posibilidad tanto para el conjunto inglés como para el Paris Saint Germain, los cuales no pierden de vista cualquier movimiento respecto al futuro del astro argentino.

Respecto a la continuidad de Leo Messi fue preguntado también Ronald Koeman tras la derrota de este fin de semana, remarcando que la decisión será del argentino y que todo el mundo en el F.C. Barcelona desea y necesita que siga en la Ciudad Condal. La destitución del holandés parece ser otro de los pasos para convencer al argentino, siendo su amigo y excompañero Xavi Hernández la opción que más gusta a todas las partes para hacerse cargo del banquillo del Camp Nou la próxima temporada.

Con el acuerdo con Sergio Agüero a punto como otro de los movimientos de Joan Laporta para sellar la renovación de Leo Messi, parece complicado imaginar un escenario en el que el argentino no acepte la oferta del club de su vida, aunque tanto PSG como Manchester City continúan llamando a su puerta. Las próximas dos semanas se presentan como claves para terminar de aclarar su futuro y disipar todas las dudas que se han creado entre los culés durante las últimas horas respecto a la presencia de Leo Messi en el proyecto del F.C. Barcelona para la próxima temporada.