Joan Laporta trae a la pareja bomba al Barça: entrenador y estrella

Tiene un doble bombazo preparado

Joan Laporta trabaja en lograr el apoyo de los socios del Barça, y de momento se está saliendo con la suya. Porque, según las últimas encuestas realizadas, es el gran favorito para la gran mayoría, y, por lo tanto, todo hace indicar que acabará siendo el elegido para la presidencia. De este modo, regresaría a un trono que abandonó hace prácticamente una década, y lo haría con varios bombazos. Porque pretende hacer una revolución y una limpieza a fondo.

Lo primero sería encontrar un técnico que diera estabilidad y trajera un proyecto de garantías. Ronald Koeman sería destituido, pues, como se ha podido comprobar, el cargo le queda grande, y no ha sido capaz de solucionar ningún problema. Y el gran favorito para ocupar su cargo sería Julian Nagelsmann, al que su gran trabajo en el RB Leipzig le sirve de aval. Ha hecho grandes cosas allí, y les ha convertido en uno de los equipos más duros de Europa.

La campaña pasada alcanzaron las semifinales de la Champions League, cargándose al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, y en este curso pelean, otra vez más, por el liderato en la Bundesliga. Y sin olvidar lo que logró en el Hoffenheim, al que salvó del descenso de manera milagrosa, y luego les llevó a acabar entre los cuatro primeros durante dos años seguidos, disputando por primera y única vez en su historia la Copa de Europa.

Laporta es un gran admirador de su trabajo, y estaría convencido de que es el idóneo para llegar al Camp Nou. A parte, es muy joven. Y bajo su brazo puede aterrizar también Angeliño Tasende, uno de sus soldados más fieles en el conjunto germano. El lateral zurdo de 23 años está rindiendo a un nivel sobresaliente, y tiene unas cifras de escándalo, mostrándose especialmente acertado de cara a puerta. Ocho goles y seis asistencias suma ni más ni menos.

Sus derechos todavía pertenecen al Manchester City de Pep Guardiola, pero en el Red Bull Arena se lo quedarán a título definitivo. Y el Barça puede ser la próxima parada de un crack llamado a suceder a Jordi Alba.

Se ha ganado su debut en la selección española.