Joan Laporta tiene un tapado para el lateral derecho del Barça

Es una de las posiciones a reforzar

Joan Laporta tiene muy claro que el lateral derecho del Barça es una de las posiciones a reforzar con urgencia este verano. Sergiño Dest, que llegó el pasado verano, ha dejado actuaciones buenas, pero también otras no tan convincentes, y aún se le ve demasiado ‘verde’ e irregular como para ser indiscutible. A Sergi Roberto, por otra parte, ya se le ha puesto precio de salida, pues la intención es hacer caja con su venta. Aunque, por el momento, no ha recibido ninguna oferta ni llamada.

Hay varios nombres propios para apuntalar esa demarcación, y el de Héctor Bellerín era el que más gustaba. El crack del Arsenal sería el gran sueño, pero es bastante caro. También sonó, en su momento, Ander Capa, del Athletic Club de Bilbao, rechazado por su edad, pues tiene casi 30 años, y hace poco era vinculado Mateu Morey, del Borussia Dortmund, formado en La Masía. Pero hay una nueva alternativa para el conjunto azulgrana, y no es otra que Pedro Porro.

El extremeño ya estuvo muy cerca de jugar en el Camp Nou cuando solo era un juvenil, después de despuntar en el Rayo Vallecano. También tuvo una oferta importante del Real Madrid, del Villarreal, del Valencia o del Atlético de Madrid, pero las rechazó todas para recalar en el Girona. Ahí fue donde le presentaron la mejor oferta, y donde veía más posibilidades de asentarse en el primer equipo. Y así lo hizo, pero actuando como lateral, pese a que su posición natural era la de extremo.

Y no acusó ser debutante en La Liga Santander, pues rindió a un nivel muy alto, lo que llevó al Manchester City de Pep Guardiola a ficharle, después del descenso de los catalanes. La pasada temporada estuvo a préstamo en el Real Valladolid, donde no tuvo apenas minutos ni oportunidades, y en esta se fue al Sporting de Portugal, volviendo a recuperar la sonrisa. El internacional español sub 21 ha sido pieza clave para que tengan en el bolsillo el título de la Liga NOS.

Laporta tiene a Porro en el punto de mira, y sabe que su precio sería de unos 15 millones de euros.

Asequible.