Joan Laporta tiene un tapado para el lateral del Barça en Inglaterra
Sigue pensando en mejorar esa zona
Joan Laporta intentará reforzar el lateral derecho del Barça por todos los medios posibles. Ya ha dejado claro que es un puesto donde ve la necesidad de traer a nuevas caras, pues no le convence ninguna de las opciones que actualmente tiene a su disposición Ronald Koeman. Sergiño Dest viene ofreciendo un buen nivel, pero también tiene carencias, que salen al descubierto cada vez que juega como lateral, y no como carrilero.
Y de Sergi Roberto ya se ha dicho que está en la lista de transferibles. Esperan ofertas razonables para dejar salir a un jugador que esta temporada comenzó siendo titular, pero que ha perdido el puesto, también, por sus constantes lesiones. Héctor Bellerín, del Arsenal de Mikel Arteta, era la opción que más convencía, pero es muy complicada por su elevado precio. El crack que ha ganado enteros en la agenda en los últimos días ha sido Max Aarons.
Se le está haciendo un seguimiento de cerca en el Europeo sub 21 que actualmente se encuentra disputando defendiendo a su selección, Inglaterra. Y el pasado verano ya se habló con fuerza acerca de su llegada, pues logró impresionar a todos en su debut en la Premier League, haciendo una gran campaña en el Norwich City, a pesar de su descenso. Por ese motivo, muchos daban por hecho que se marcharía, y emprendería un nuevo desafío.
El Bayern de Múnich o el Liverpool de Jürgen Klopp estuvieron entre los pretendientes de este crack nacido en el año 2000, que, sorprendentemente, se quedó en la Championship, competición que lideran. Pero muy pronto está llamado a cambiar de aires, de una vez por todas, y de emprender una aventura en un club más grande. Y, para su sorpresa, su siguiente desafío puede estar en el Camp Nou, ya que valoran su proyección, sus cualidades, y su asequible precio, de 25 millones de euros.
Laporta no le quita el ojo de encima, y puede ir con todo a por Aarons, un desconocido para la mayoría de aficionados para el Barça. Vale la pena echarle un vistazo en los próximos meses.
Por si finalmente acaba llegando.