Joan Laporta tiene un tapado impresionante para el banquillo del Barça
El futuro de Ronald Koeman no arroja dudas
Joan Laporta tenia dudas, e incluso llegó a defender a Ronald Koeman, y a asegurar que era el gran favorito para ocupar el banquillo de Barça la próxima temporada. Sobretodo, viendo el buen inicio de 2021 que tuvieron, cosechando varias victorias consecutivas e ilusionando a la afición, en cierta medida, para volver a ganar algún trofeo. Pero todo se ha venido abajo en las últimas semanas, después del descalabro en varias competiciones. Ahora mismo, está en la calle, sin duda.
Primero fue en Copa del Rey ante el Sevilla de Julen Lopetegui, y luego, la más dolorosa de todas, en la Champions League, siendo masacrados por el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. Por último, el empate ante el Cádiz en La Liga Santander, que provoca que se alejen del liderato, y no hayan podido aprovechar los ‘pinchazos’ del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Ahora mismo, son cuartos en liga.
Nombres han sonado a pares para echar al holandés del Camp Nou, como el de Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo, de River Plate, Erik Ten Hag, del Ajax de Ámsterdam, Julian Nagelsmann, del RB Leipzig… aunque el favorito parecía ser Xavi Hernández, pues conoce mejor que nadie el club. Todo, después de las calabazas de Pep Guardiola, que ha rechazado la posibilidad de volver al equipo que se lo dio todo, y renovó su contrato con el Manchester City.
Ahora, el nuevo favorito en la mente de Laporta también llega desde la Premier League, y no es otro que Marcelo Bielsa, que ha vuelto a hacer un milagro en el Leeds United. Fue capaz de ascenderlos después de casi dos décadas sin pisar la élite, y no solo eso, si no que ha logrado reenganchar a la afición gracias a su futbol alocado, vistoso, alegre y ofensivo. Un desorden y un caos perfecto, que se ha puesto de moda, y que le ha traído muy buenos resultados.
En la ciudad es un semidiós, pero aún no ha renovado, después de ser vinculado con el Barça. Ya conoce España de su paso por el Athletic Club de Bilbao, donde estuvo un par de años.
Ojo.