Joan Laporta tiene un nuevo favorito para ser el delantero del Barça
Siguen saliendo opciones para ser el '9'
A Joan Laporta no le hace falta que le presenten ningún informe de la plantilla del Barça para saber que puestos necesitan reforzarse. Lo tiene muy claro, y no hace falta ser un experto para ello, solo basta con echar un vistazo a los jugadores de los que dispone Ronald Koeman a día de hoy, y las salidas que se produjeron el pasado verano. De ellas, la más dolorosa fue la de Luis Suárez, por todo lo que ha significado para el club, y por la manera en la que le dejaron irse: libre.
Y, encima, para reforzar a un rival directo, como el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Pero lo peor es que no ficharon a nadie para sustituirle, dejando a Martin Braithwaite como único delantero puro. Este verano hay que traer a alguien sea como sea, y el gran favorito, una vez Lautaro Martínez ha sido descartado por su precio, era Memphis Depay, sin olvidarse de otros como Donyell Malen. Aunque, ahora, ha cobrado fuerza una nueva vía: Alexander Isak.
El internacional sueco ya llamó la atención de los ojeadores la temporada pasada, pues acabó a un gran nivel, siendo capaz de quitarle el puesto en la Real Sociedad a Willian José, que ha tenido que acabar haciendo las maletas dirección Premier League, firmando por el Wolverhampton Wanderers de Nuno Espirito Santo. Eso si, en este curso había comenzado algo por debajo de sus posibilidades, y sus cifras no estaban siendo tan buenas.
Pero el ex de Willem II, AIK Solna y Borussia Dortmund de nuevo ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa. Y en las últimas semanas viene rindiendo a su mejor versión, formando una gran dupla junto a Mikel Oyarzabal. Nueve tantos y dos asistencias acumula ya en La Liga Santander, unas cifras aceptables. A sus 21 años, todavía es muy joven, y este espigado delantero, de 190 centímetros, tiene mucho margen de mejora, a un precio no muy elevado.
El Barça cree que, por unos 30 millones de euros, aproximadamente, podría hacerse con Isak, al que comparaban con Zlatan Ibrahimovic.
En su momento, estuvo a punto de llegar al Real Madrid.