Joan Laporta tiene un nuevo favorito para cargarse a Ronald Koeman

La victoria contra el Sevilla no cambia nada

Este domingo, al fin, se celebran las ansiadas elecciones para la presidencia del Barça. Después de meses y meses de espera, pues Josep María Bartomeu dimitió en octubre, podrá haber un nuevo líder en el club. Carles Tusquets ha ido atrasando las votaciones de manera incomprensible, para seguir estando en el poder, como presidente de la Junta Gestora. Pero ya nada podrá evitar que Joan Laporta salga como ganador, por delante de Toni Freixa y Víctor Font.

El abogado catalán ha hecho una campaña perfecta, y se ha ganado la confianza de la mayoría de los socios, que le darán la confianza y la responsabilidad de devolver al club a lo más alto de nuevo, como ya lo hizo en su día. Y una de las primeras posiciones en las que tendrá que hacer cambios es en el banquillo, pues Ronald Koeman está bastante sentenciado. Ni siquiera la victoria en la última jornada de La Liga Santander, contra el Sevilla de Julen Lopetegui, cambia nada.

Tampoco lo haría ganar y remontar en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey contra el mismo rival, en unos pocos días. Ya está claro que no es la persona adecuada para el puesto, y no se merece cederle la responsabilidad del nuevo proyecto. En Champions League tenía su prueba de fuego, contra el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, y fue humillado por Kylian Mbappé. Tan solo una sorpresa de las gordas haría cambiar de opinión.

Se ha hablado de múltiples opciones para sustituir al técnico holandés, pero ahora hay una que ha cobrado fuerza, y que es la que más posibilidades tiene. Porque Mikel Arteta viene haciendo un muy buen trabajo desde que llegó al Arsenal, a pesar de las limitaciones que tenía y sigue teniendo la plantilla, y que no ha podido solucionar con fichajes. Al menos, ha apostado por la cantera y por los jóvenes talentos, y ha practicado un futbol vistoso y alegre.

En la Premier League no están en un buen puesto, son décimos, pero eso no ha impedido que Laporta se fije en el que ya fuera jugador del Barça, de la Real Sociedad o del Everton.

Un nombre más para la lista.