Joan Laporta tiene un nuevo candidato para el lateral del Barça

Hay un jugador que se ha colado en los planes

La final de la Europa League dejó varios MVP, en especial, por parte del Villarreal, que hizo historia, al ganar su primer título. Unai Emery sumó de este modo su cuarta copa de la UEFA, tras las tres primeras conquistadas con el Sevilla, entre los años 2014 y 2016. Y han conseguido clasificarse a la fase de grupos de la Champions League, que hace tiempo que no pisaban, además de a la Supercopa de Europa, donde se toparán con Chelsea o Manchester City.

Pero, volviendo a lo ocurrido ante el Manchester United, hubo varios protagonistas destacados. Uno fue, obviamente, Gerónimo Rulli, al atajar el penalti a David de Gea que dio la victoria en la tanda. Pero, para muchos, el mejor fue Raúl Albiol, que estuvo insuperable, y cuajó la mejor actuación de su dilatada carrera, haciendo valer su tremenda experiencia. Aunque, el que más impresionó a los ojeadores del Barça fue Juan Foyth, que fue sustituido antes de la prórroga.

Durante los 90 minutos estuvo perfecto, y le tocó bailar con la más fea, Marcus Rashford, lo que no era sencillo. Pero se las apañó para secarle, y lo logró, pues el internacional inglés apenas intervino en el juego, y no generó peligro. El internacional argentino dio la razón al apostar por él como titular, por delante de Mario Gaspar, el capitán. Porque estuvo a la altura de las expectativas, y eso que tuvo que jugar casi todo el encuentro vendado, tras un aparatoso golpe, que le hizo tener que ser atendido durante un buen rato.

A sus 23 años, es la confirmación que necesitaba, y tiene todavía más mérito, pues se lesionó muscularmente hace unas semanas, y se iba a perder la temporada. Un cierre final para un curso en el que ha tenido bastante trascendencia, jugando, sobretodo, en el lateral diestro, pese a ser central. Ahora, en principio, debería de regresar al Tottenham Hotspur, club al que pertenecen sus derechos, pero donde no tenía hueco. Aunque su futuro puede estar lejos de la Premier League.

‘El Submarino Amarillo’ quiere quedárselo, y ahora Joan Laporta también ha aparecido en la pelea por Foyth, que fue una apuesta de Mauricio Pochettino en su día.

Su precio, unos 15 millones de euros.