Joan Laporta tiene un 2x1 galáctico para la defensa del Barça

Prepara un doble golpe de nivel

Joan Laporta se ha marcado como objetivo prioritario reforzar la zaga, la base de los problemas que arrastra el Barça. Cree que, para armar un equipo sólido, no se puede empezar la casa por la tejada, y lo importante es dotar de seguridad y solvencia a la retaguardia. Algo de lo que ni disfrutan desde hace mucho tiempo, y tiene previsto incorporar a dos futbolistas para la zona del central. El primero, como no, es Eric García, que está completamente cerrado.

No se puede decir mucho más del internacional español de lo que ya se ha dicho. El acuerdo para que aterrice el día uno de julio, cuando queda libre de su contrato, es total, y solo falta la firma. En principio, se hará oficial en las próximas semanas, una vez el Manchester City de Pep Guardiola ha dejado muy claro que no le dejará salir este mes de enero, que es lo que pretendían los azulgranas. A sus 19 años, es una apuesta de futuro, pero también de presente.

Y ojo, que no es el único objetivo que se han fijado en el Etihad Stadium, pues hay otro crack que busca una salida. En este caso, hablamos de Aymeric Laporte, que en su momento estuvo en la agenda, cuando jugaba en el Athletic Club de Bilbao. El problema era el elevado precio que reclamaban los vascos, que, como todos sabemos, no negocian por sus estrellas y remitían a los interesados al pago íntegro de su cláusula de rescisión.

65 millones de euros era el precio, que en el Camp Nou consideraban fuera de su alcance. Y tres años se han cumplido recientemente de su desembarco en la Premier League, competición que conquistó en 2018 y 2019. El impacto del francés fue inmediato, y no tardó en convertirse el jefe de la defensa, siendo elegido en el once del año, y considerado el mejor central de la competición, solo por detrás de Virgil Van Dijk, del Liverpool de Jürgen Klopp.

El problema es que las lesiones le han lastrado, sobretodo la pasada temporada, y ahora mismo es suplente, por detrás de Rubén Días y John Stones.

Por eso busca irse, y el Barça se ofrece.