Joan Laporta tiene otro '9' de la Premier por si falla su plan A

El killer tiene dudas sobre su renovación y se plantea seriamente una salida

El tema de la delantera del Fútbol Club Barcelona es bastante recurrente en las últimas semanas. Muchos son los jugadores relacionados, algunos más que otros, pero pocos son lo que tienen posibilidades reales de terminar en el club azulgrana. Uno es el, ya bien conocido por todos, Kun Agüero. El delantero argentino es de lo más sonado, pero también hay hueco para otro, que se adelanta en las listas a otros nombres como podrían ser los de la joven promesa de la Real Sociedad Alexander Isak o el del compatriota de Ronald Koeman, Memphis Depay. Hablamos en este caso del atacante del Arsenal, Alexandre Lacazette. 

El francés no está satisfecho, ni con su relevancia en el juego (suele jugar pero no es ni mucho menos titular indiscutible), ni con el futuro del proyecto de Mikel Arteta, ni con su actual sueldo, por lo que no tendría intención de momento de renovar su contrato, que se extiende hasta el verano de 2022. Por su parte, el propio Arsenal tampoco está contento con la relación contractual que existe actualmente entre ambos, y es que la alta ficha que percibe, de 6 millones por temporada, es demasiado alta para un equipo que, como otros tantos, atraviesa fuertes dificultades económicas debido a las pérdidas ocasionadas por la pandemia. 

En este sentido, los gunners no verían mal por tanto que esta salida se llegase a producir, y pondrían el mínimo aceptable en 30 millones de euros. 

Este año lleva 10 goles en 24 partidos con la camiseta del Arsenal en la Premier League, una cifra bastante decente. Varios son los equipos interesados en hacerse con él, pero los principales son Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona. El francés es un viejo sueño de los colchoneros, y el equipo azulgrana está desesperado por traer un killer top para avivar la llama del proyecto para el curso que viene. Sería la alternativa al Kun Agüero, sobre el que tienen dudas por su estado físico y no conocen con certeza su futuro, y es que ahora lo relacionan con el Inter de Lautaro y compañía. 

Eso sí, hay que decir que si las condiciones salariales que tiene ahora mismo no le contentan, en otros equipos, dado que la mayoría pasan por las mismas dificultades, es difícil que pueda saciar sus deseos.