Joan Laporta tiene en mente sus tres primeros fichajes para el Barça

Dos de ellos están casi cerrados

Joan Laporta ya está manos a la obra con la planificación de la plantilla del Barça de cara al próximo curso, y ha pensado en los tres primeros fichajes que cerrará. Comenzando por un Eric García que en las últimas semanas había perdido fuerza, después de que le hayan ofrecido un contrato a la baja. Pero la realidad es que Josep María Bartomeu, una vez más, se había confundido, prometiéndole un dineral, sin tener en cuenta la delicada situación financiera que viven.

El internacional español, pese a eso, entiende el contexto, y sabe que tampoco merece cobrar tanto. Apenas tiene experiencia en la élite, y, en un principio, llegará para ser suplente. Por más que no acabe de seducir del todo a Ronald Koeman, que ha desaconsejado la llegada del jugador del Manchester City, la decisión está tomada, y el pacto es definitivo. El central de 20 años regresará al equipo en el que se formó, y que abandonó en 2017.

Junto a él, también está decidido que llegue Emerson Royal, otra operación que no cuenta con el visto bueno del entrenador holandés. Pero el presidente culé no quiere desaprovechar la oportunidad de hacerse con un crack que tiene un buen valor de mercado, y por el que puede sacar bastante beneficio en una futura venta. Pactaron con el Real Betis Balompié una opción de compra cercana a los 20 millones de euros, y ya han comunicado que la harán efectiva.

No está descartado que se quede en el Camp Nou, aunque, a decir verdad, parece bastante difícil que eso termine sucediendo. Por último, Laporta tiene pensado traer a un delantero centro, y aún se debate entre dos nombres. El primero es Sergio ‘el Kun’ Agüero, una opción que se ha enfriado bastante, al conocer sus pretensiones económicas. Leo Messi respalda su contratación, pero la vía que tiene como protagonista a Memphis Depay sería más sencilla.

Koeman es bastante optimista, y cree que se acabará saliendo con la suya, logrando cerrar al crack del Olympique de Lyon. El Barça, pues, prepara sus tres primeros refuerzos estivales, pero no tienen porque ser los últimos.

Todo dependerá de las salidas que se produzcan.