Joan Laporta tiene cerrado a su primer fichaje para el Barça
Llegará con él de la mano cuando sea elegido
Joan Laporta ya tiene planificadas muchas cosas en el Barça, como los fichajes, las salidas y los cambios que quiere hacer en la estructura. Eso si, aún no ha decidido que pasará con el puesto de entrenador, pues Ronald Koeman está cosechando buenos resultados en este arranque de 2021, y, según como acabe la temporada, no se descarta que siga en el cargo. Aunque lo primero que hará será reconstruir la dirección deportiva, y la directiva.
Ya se ha hablado acerca del regreso de Carles Puyol, que en su día fue ayudante de Andoni Zubizarreta, y de Víctor Valdés. Pero la realidad es que ahora mismo la prioridad del abogado catalán será encontrar un director deportivo de plenas garantías, pues no lo hay. Y han sonado algunos nombres propios como Monchi, del Sevilla, que gusta mucho desde hace tiempo, o Michael Zorc, del Borussia Dortmund. Pero todo hace indicar que el elegido será Marc Overmars.
En el Ajax de Ámsterdam ha realizado un sensacional trabajo, siendo el descubridor de nuevos talentos como Antony, David Neres, Hakim Ziyech o Frenkie de Jong, ahora estrella en el Camp Nou. Mucha culpa del resurgir del cuadro holandés, que llegó a unas semifinales de Champions League tras mucho tiempo, es suya. Y cumple con varios requisitos para ser el elegido, pues parte con bastante ventaja por delante del resto de candidatos.
Lo primero es su disponibilidad y su predisposición a regresar al equipo azulgrana. Porque hay que recordar que, en su momento, ya estuvo en el Barça, en su etapa como futbolista, siendo uno de los fichajes más caros de la historia de la entidad en su día. Formó parte del clan de los neerlandeses que jugaron allí, junto a otros como Patrick Kluivert, Philipp Cocu, Frank y Ronald de Boer, Michael Reiziger o Winston Bogarde. Pero, en caso del habilidoso y veloz extremo, fue un fracaso.
Llegó procedente del Arsenal por 40 millones de euros, para hacer olvidar a Luis Figo, lo que no consiguió. Ahora, 20 años después, Overmars puede regresar para limpiar su imagen.
Habrá que estar atento a los rumores.