Joan Laporta sueña con un nuevo once de locura para el Barça 2021-2022

Quiere cerrar varios fichajes 'top'

Joan Laporta tiene grandes planes para el Barça, y quiere deshacerse de esos jugadores que no aportan nada, y fichar a varias estrellas de renombre. Todo, con la intención de armar una plantilla de ensueño, y formar un once inicial capaz de competir de tú a tú con los conjuntos más grandes de Europa. En él, Marc-André ter Stegen estaría en la defensa, de eso no hay ningún tipo de duda. Es el mejor del planeta para muchos, y no hay relevo posible para él.

En la defensa, Sergiño Dest se ha ganado ser titular indiscutible con sus últimas actuaciones. Igual que Jordi Alba por la otra banda, al que Ronald Koeman ha sido capaz de devolver a su mejor versión, tras un tiempo perseguido por las lesiones. En el eje de la zaga, hay más debate, pues, cuando está sano, Gerard Piqué es intocable, ya que es el líder. A su lado, Ronald Araújo, una de las sorpresas agradables de esta campaña, y Eric García, pelearán por un puesto.

El central del Manchester City aterrizará libre, y en la selección española ha dejado buenas sensaciones. Incluso pueden jugar los tres juntos, si el holandés apuesta por la defensa de cinco, que le está dando buenos resultados. Por delante, el único que está asegurado es Frenkie de Jong en la sala de máquinas, con Pedri González por delante. Ambos lo están haciendo genial, y solo está la duda de quien acompañará al ex de Willem II y Ajax de Ámsterdam.

Sergio Busquets lo viene haciendo bien, e Ilaix Moriba está sorprendiendo a todos, pero se hablaba acerca del fichaje de Georginio Wijnaldum. Sea como sea, lo mejor viene en la parcela ofensiva, donde lo único que está claro es que Antoine Griezmann no seguirá. En principio, Laporta confía en retener a Leo Messi, y también, en renovar los contratos de Anssumane Fati y Ousmane Dembélé, que expiran en 2022. Ellos tres, con el canterano como falso nueve, podrían ser los titulares.

Aunque buscará cerrar la contratación de un ‘killer’, que apuntaba a ser Sergio ‘el Kun’ Agüero. El problema es que Koeman lo ha descartado, e insiste en Memphis Depay, del Olympique de Lyon.

Porque Erling Braut Haaland es casi imposible.