Joan Laporta sorprende al Camp Nou con el francés: OK, cedido en enero

La llegada de Antonio Conte al Tottenham Hostpur podría precipitar el movimiento

El FC Barcelona no atraviesa su mejor momento económico, y menos aún tras la destitución de Ronald Koeman, pero aun así Joan Laporta está trabajando seriamente en el capítulo de fichajes invernal que quiere llevar a cabo conforme llegue el mes de enero. En este sentido, aunque la llegada de Xavi Hernández es la primera misión del presidente, este también tiene otros movimientos en mente, sobre todo desde que ha salido a la luz el deseo de Antonio Conte, quien ha sido nombrado nuevo entrenador del Tottenham Hotspur, de buscar una salida a Tanguy Ndombélé.

El italiano tiene entre ceja y ceja el fichaje de Franck Kessié en invierno y de ahí que el centrocampista francés apenas vaya a tener participación en el equipo, factor que ha impulsado a Joan Laporta a estrechar el cerco sobre el jugador galo, según ha recogido Goal. Eso sí, dada la delicada situación que están atravesando las arcas del conjunto blaugrana a día de hoy imposibilita cerrar el fichaje del jugador, algo de lo que el mandatario culé es consciente y por lo que este quiere sellar la llegada del galo como cedido.

Ya con Nuno Espírito al mando del Tottenham, Ndombélé ha disfrutado de muy pocos minutos esta temporada (menos de la mitad de la cifra total), factor que podría convencer al centrocampista para cambiar de aires en enero si la oferta deportiva es suficientemente llamativa. Es cierto que el Barça tiene entre manos muchas dudas que solventar en el plano futbolístico, pero la llegada del galo y de alguno de los otros nombres que maneja Laporta podría ser vital para revertir la situación tan preocupante que sufre el equipo a día a hoy, una situación que ya le ha alejado del liderato de LaLiga nueve puntos.

En lo que concierne a Ndombéle, el centrocampista llegó a Londres hace dos campañas despertando unas expectativas muy altas -y a cambio de 60 'kilos'- por su excepcional nivel en el Olympique de Lyon, pero solamente a pinceladas ha logrado dejar destellos de la enorme calidad que atesora. Eso sí, todavía tiene 24 años y, con la confianza suficiente, podría recuperar esas sensaciones que le situaron en la agenda de los mejores equipos de Europa antes de incorporarse al Tottenham…. y Laporta tiene ahora esa llave, ya sea Xavi o Sergi Barjuán el director de orquesta del Camp Nou en enero.