Joan Laporta sorprende a Xavi: otro regreso como objetivo para 2022

El presidente azulgrana añade otro nombre importante a su lista de deseos para el próximo verano

El FC Barcelona está trabajando desde la llegada de Xavi como nuevo entrenador en la planificación deportiva de cara al futuro tanto para este mercado invernal como para el próximo verano. La reestructuración pactada entre el técnico catalán y Joan Laporta apunta a contar con varios nombres importantes en el apartado de las llegadas si el apartado económico lo permite, con Thiago Alcántara ganando enteros para convertirse en el gran deseado para volver al Camp Nou. El internacional español ha pasado a contar con un rol secundario en el Liverpool de Jürgen Klopp esta temporada, quedándose fuera de las convocatorias de la selección española ante su condición de suplente. El propio jugador habría dado luz verde a esta posibilidad, aunque la gran problemática para los culés será conseguir llegar a un acuerdo con el conjunto Red.

Joan Laporta y Xavi Hernández habrían mantenido varias conversaciones sobre Thiago Alcántara y su posible regreso según ha confirmado el periodista luso especializado en traspasos, Pedro Almeida. Ambos son conscientes de que el centrocampista español no ha conseguido adaptarse al estilo de Jürgen Klopp, por lo que ambas partes podrían apostar por su salida el próximo verano. Los constantes problemas del centrocampista con las lesiones, sumado a que no ha terminado de encontrar su sitio en la sala de máquinas del Liverpool; conforman el contexto idóneo para que regrese al club donde comenzó a brillar al máximo nivel.

Pese a que nadie en la Ciudad Condal pone en duda la gran calidad y talento de Thiago Alcántara para ser importante en la nueva era Xavi, parte de la directiva azulgrana piensa que no necesitan otro centrocampista al contar ya con demasiadas opciones en esa parte del campo, siendo su llegada un posible freno para el crecimiento de algunas de las perlas que están comenzando a brillar este curso como Nico González o Gavi. Una incorporación más para la sala de máquinas culé supondría de forma casi obligada a firmar alguna salida; con Riqui Puig como una de las posibilidades.

El nombre de Thiago Alcántara comienza a sonar con fuerza para regresar al FC Barcelona el próximo verano, mientras que el internacional español continúa viviendo su particular pesadilla desde que decidiese abandonar el Bayern Múnich para firmar por el Liverpool. Su vuelta al Camp Nou cuenta con el visto bueno tanto de Joan Laporta como de Xavi Hernández, a la espera de poder cuadrar las cuentas para negociar con los de Jürgen Klopp; apostando por recuperar la mejor versión de un futbolista que ha demostrado su enorme calidad, pese a sus últimos problemas con las lesiones.