Joan Laporta sondea otro fichaje tras Memphis Depay: jugada exprés

El presidente del FC Barcelona solamente contempla una incorporación más este verano

Los primeros días de mercado están siendo muy ajetreados en las oficinas del Camp Nou, tras anunciar hasta tres fichajes hasta el momento. Los planes de futuro del FC Barcelona pasan por un proyecto capaz de renovar una plantilla que ha mostrado varias carencias a lo largo de la temporada, esperando salir muy reforzados con vistas a la siguiente pese al mal momento económico que atraviesa el club. Con el fichaje de Memphis Depay casi cerrado, Joan Laporta ha comenzado a sondear un último refuerzo para este verano, buscando solventar el problema en el lateral izquierdo que arrastran en Can Barça desde hace varios años al no contar con un relevo de garantías para Jordi Alba. La opción de Ronald Koeman para esa vacante es Owen Wijndal, aunque desde la directiva contemplan también otra alternativa.

Según informaba hace unos días Voetbalzone, desde la Ciudad Condal se han puesto en contacto con el AZ Alkmaar para sondear el fichaje del internacional holandés de 21 años, contando ya con varias conversaciones con su representante Mino Raiola. El joven defensor neerlandés cuenta con contrato hasta 2023 por lo que su precio de salida podría ascender hasta los 25 millones de euros, un factor que juega en contra de los intereses del cuadro azulgrana. Desde el palco son conscientes de que tienen que vender tras anunciar la llegada de Memphis Depay para poder continuar con su planificación deportiva, y para poder sellar también la renovación de Leo Messi sin vulnerar el Fair Play Financiero.

El lateral se encuentra disputando la Eurocopa con Holanda y está contado con minutos, a pesar de que ha sido suplente en los dos primeros compromisos de la Orange en la fase de grupos. Los informes del cuerpo técnico de Ronald Koeman y sus ojeadores sobre el joven defensor son muy prometedores, aunque la obligación de pagar una importante cantidad por un jugador que sigue siendo una incógnita al máximo nivel, y con una mala situación económica, ha sembrado las dudas en la directiva.

Joan Laporta tiene otra alternativa

El presidente azulgrana ha apuntado en las últimas horas el regreso de Alejandro Grimaldo como otra posible solución para el puesto de lateral zurdo. El canterano azulgrana se ha convertido en una pieza fundamental en el Benfica y le costaría al FC Barcelona unos 20 millones de euros. El lateral español contaría también con la aprobación de Ronald Koeman, aunque desde las oficinas del Camp Nou tendrán que esperar a que se cierren algunas salidas antes de poder continuar trabajando en el apartado de las llegadas.