Joan Laporta solventa otro problema: solución para Koeman 25 kilos
El presidente blaugrana ha entablado conversaciones con el jugador para finiquitar su fichaje
Son tiempos de rumores en Can Barça a pesar de que la temporada aún no ha terminado y de que Ronald Koeman puede conseguir si segundo título oficial en su primer año como entrenador. No obstante, el mandatario culé tiene claro que son varios los jugadores que abandonarán el club el próximo verano y por eso no quiere descuidar a otro de los problemas que, de alargarse en demasía, zarandearía el proyecto del club.
En ese sentido y ante la inminente salida de Júnior Firpo, el presidente cree conveniente cerrar un acuerdo con algún otro jugador del mercado europeo para reforzar el lateral izquierdo y dar una alternativa a un ya veterano Jordi Alba. Aunque el futbolista catalán está cuajando una temporada muy notable, el curso que viene cumplirá 33 años y esta campaña ya está dejando entrever que los minutos acumulados a lo largo de todo el curso le están pasando factura, aunque como hemos comentado sus prestaciones siguen siendo muy importante en el esquema de Koeman.
Por eso mismo el FC Barcelona tiene extrema urgencia por lanzarse al mercado y tratar de reforzar esa posición que dejará debilitada Júnior con su salida conforme finalice la temporada, ya que el Nápoles parece estar muy decidido a poner sobre la mesa una cantidad que ronde los 15 millones para hacerse con los servicios del futbolista español. Así pues, sin tiempo para lamentaciones, Laporta ha fijado sus ojos en dos de las opciones que ya se han convertido en prioridades para él, aunque próximamente deberá decantarse por alguno de ellos: Nicolás Tagliafico y Angeliño, dos laterales cuyo valor ronda los 25 ‘kilos’.
Por un lado, el futbolista del Ajax ya sonó con fuerza en el mercado de fichajes veraniego del año pasado para aterrizar en al Ciudad Condal si salía Júnior, pero finalmente el jugador se quedó en Barcelona y el fichaje del argentino se desestimó; por otro lado, el futbolista del Leipzig -perteneciente al Manchester City- está siendo uno de los más destacados en esa posición esta temporada en Europa y son varios los clubs de primer nivel que están tratando de convencerle, aunque la buena relación de Guardiola con el presidente blaugrana podría facilitar la operación para que el futbolista aterrice en la Ciudad Condal y deseche el resto de ofertas que tiene sobre la mesa.