Joan Laporta solamente hablará con Leo Messi: aplaza estas 2 jugadas

El presidente del F.C. Barcelona acerca la renovación del argentino incluso por delante de otras más urgentes

El F.C. Barcelona ha paralizado por el momento todas sus operaciones para concienciar a la plantilla de la importancia de este final de temporada con LaLiga Santander en juego y la posibilidad de firmar un doblete tras conseguir la Copa del Rey hace tan solo unos días. Las renovaciones siguen siendo una de las grandes preocupaciones de Joan Laporta de cara al curso que viene, aunque ha frenado en seco todas ellas, incluyendo la de los jugadores que podrían quedar libres este mismo verano como Óscar Mingueza. El presidente solamente hablará con Leo Messi hasta el final de la temporada, con la firma del argentino a punto para seguir en el Camp Nou otras dos temporadas más.

La decisión ha sido tomada de forma conjunta por Joan Laporta y el director deportivo Mateu Alemany con la intención de que toda la plantilla se concentre en el objetivo y poder celebrar el campeonato doméstico como segundo título de la temporada. Una jugada que afecta directamente a las renovaciones de jugadores importantes como Ousmane Dembélé o Ansu Fati, que también se encontraban en conversaciones con el club para ampliar sus vinculaciones como azulgranas, preocupando sobre todo las negociaciones con el francés al terminar contrato durante el verano de 2022. Todo esto tendrá que esperar al menos unas semanas, con Leo Messi como única excepción.

El argentino tiene clara su decisión de continuar en el F.C. Barcelona tras el regreso de Joan Laporta al palco del Camp Nou. El nuevo proyecto azulgrana ha conseguido convencer al de Rosario para terminar su carrera como culé, firmando otras dos temporadas más para terminar entonces su nuevo contrato durante el verano que cumpliría 36 años. Desde la directiva del Barça siguen enviando mensajes muy optimistas pese a que Leo Messi no ha llegado a pronunciarse sobre su futuro, buscando cerrar cuanto antes su primer gran objetivo en su proyecto, que prometió Laporta antes de las elecciones, conseguir convencer al astro argentino de que no se marche este verano.

Esta recta final de temporada está marcada en rojo en el calendario del F.C. Barcelona tras depender nuevamente de sí mismos para conseguir llevarse LaLiga. El duelo ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou dictará sentencia con el Real Madrid también presionando. El vestuario azulgrana junto a Ronald Koeman han visto como todas las operaciones se han visto aplazadas hasta dentro de unas semanas, con la única excepción de Leo Messi que podría firmar próximamente.