Joan Laporta silencia Madrid: Cristiano Ronaldo y el Barça, a punto

El candidato a la presidencia del FC Barcelona salpica al madridismo

Sigue ganando adeptos en el barcelonismo un Joan Laporta que ha vuelto a la escena culé con toda la potencia de fuego que acostumbraba a tener al frente del club, especialmente esa que trata de dañar al eterno rival, el Real Madrid. Y a fe que lo está consiguiendo con sus maniobras, que, eso sí, todavía no han tenido respuesta en la capital de España. Si primero fue la pancarta frente al Santiago Bernabéu donde esperaba un regreso pronto al coliseo blanco, ahora ha soltado un bombazo directo al corazón del Madrid con su mayor mito moderno: Cristiano Ronaldo.

Y es que el candidato a la presidencia del FC Barcelona ha dejado caer en el medio Iniestazo que tuvo a tiro al genial jugador de la Serie A y de la Juventus de Turín antes de que se mudara al Real Madrid, antes incluso de que triunfara en el Manchester United, por una cifra cercana a los 17 millones de euros. Sobre ello, comentó que un agente le comentó que “tenían un jugador que le habían vendido al United por 19 millones, pero que nos lo venderían por 17 millones”.

Estamos hablando por entonces de un CR7 semidesconocido, que militaba en el Sporting de Lisboa; es decir, un jugador hoy en día épico que salía por entonces por una cifra muy barata teniendo en cuenta la clase de futbolista que ha llegado a ser, con cinco Balones de Oro y tantas otras Champions League. Pues bien, Laporta ha querido dejar su sello asegurando que no se arrepiente de haber tomado la decisión de rechazar al astro portugués.

Arrojando luz sobre el asunto, Laporta concretó que fue la época en la que ficharon a Rafa Márquez y Ronaldinho Gaucho y que la posición de Cristiano, por entonces extremo puro, estaba cubierta, siendo esa la razón de su renuncia. A decir verdad, el brasileño fue una fantasía de jugador, también Balón de Oro, pero la regularidad y continuidad de Cristiano le colocan muy por delante en cuanto a rendimiento y productividad. Con todo, imaginamos que el contexto de aquel entonces y el pasado merengue del luso juegan su papel en este asunto que ha querido enunciar un Laporta que camina firme hacia su objetivo, directo a la zona noble del Camp Nou: hoy por hoy es el máximo favorito a dirigir de nuevo el Barça, seguramente por cosas como esta.