Joan Laporta señala al primer jugador que deberá irse del Barça
Cree que su venta es la más importante
Joan Laporta tiene claro que debe de hacer una limpieza a fondo en el vestuario del Barça, y se quiere cargar a la mitad de los jugadores. Han salido varios nombres como los de Sergi Roberto, Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergio Busquets o Antoine Griezmann, pero el primero en irse será otro. Porque, por desgracia, hay un buen número de futbolistas que no están justificando su elevado salario, y la mayoría cobran entre 10 y 20 ‘kilos’ limpios.
Pero, el ejemplo más claro de ello es Philippe Coutinho, con una diferencia abismal respecto al resto. Porque hay casos de futbolistas que antaño sí ofrecieron un gran nivel, pero ahora ya no están a la altura de las expectativas, también, por culpa de su edad. En cambio, el internacional brasileño ha sido una completa decepción desde el primer día en el que llegó, pues nunca ha sido capaz de adaptarse, ni de resultar determinante para el equipo.
Los 160 millones de euros que pagaron por él es como si los hubieran tirado a la basura, pues ha estado muy por debajo de su 100% en todo momento. Muchos ya creían que se tendría que haber ido antes, concretamente, el verano pasado, después de su cesión al Bayern de Múnich. Allí, no lo hizo del todo mal, y logró revalorizarse un poco. Sobretodo, con esos dos goles que le endosó al conjunto azulgrana en el humillante ocho a dos que encajaron.
Se puede decir que el ex de Liverpool, Inter de Milán o Real Club Deportivo Espanyol ha hecho más contra el Barça, que a favor. Pero, de manera inexplicable, Ronald Koeman decidió darle una segunda oportunidad, y lo cierto es que no empezó mal en las primeras semanas. No obstante, la irrupción de Pedri González le ha dejado sin sitio, y para colmo, ha tenido muchas lesiones, que le han impedido poder jugar. Sus estadísticas lo dicen todo.
Apenas 792 minutos en 14 choques es su balance entre todas las competiciones. Tres goles y dos asistencias consiguió dar, pero no basta para justificar su continuidad.
Coutinho se tendrá que ir, sea como sea.