Joan Laporta sella su decisión con Ronald Koeman: hay una razón clave
El presidente del FC Barcelona dejó prácticamente zanjado el futuro del holandés durante su reunión
La reunión entre Joan Laporta y Ronald Koeman durante la tarde de ayer ha dejado muchos titulares, a pesar de que el encuentro entre ambos apenas duró una media hora. Las oficinas del Camp Nou fueron el escenario escogido para esta segunda toma de contado entre las dos partes, siendo los principales temas a tratar el hacer balance de la temporada y el futuro del técnico holandés en el FC Barcelona. Por la parte de Koeman, su postura continúa siendo la misma, cuenta con contrato y quiere seguir, algo que habría llevado a Laporta a terminar optando por su continuidad, al menos de momento, dado que tampoco cuentan con un sucesor de garantías y las arcas culés se encuentran muy mermadas como para hacer frente a los 8 millones de euros de su rescisión de contrato.
Una de las principales razones por las que Ronald Koeman habría sido ratificado en el puesto es que cuenta con el respaldo de Mateu Alemany, nuevo director deportivo azulgrana, que habría sido el encargado de convencer a Joan Laporta para mantener el holandés una temporada más en el banquillo del Camp Nou. A todo esto se suma que Hans-Dieter Flick fue anunciado durante la mañana de ayer como el nuevo seleccionador alemán para después de la Eurocopa, perdiendo el presidente a su opción predilecta como técnico en caso de cesar a Koeman.
Pese a que la continuidad del holandés ha ganado más enteros que nunca, la decisión definitiva no se ha tomado todavía, dado que ambas partes se han citado para volver a tener otra reunión durante los próximos días. Los malos resultados en este tramo final de temporada se han convertido en una losa difícil de sobrellevar para Ronald Koeman, aunque al contar con un año más de contrato parece complicado que desde el palco del Camp Nou terminen optando por abonarle 8 millones de euros por su despido.
Joan Laporta es el que menos convencido está respecto a la labor de Ronald Koeman este curso y sobre la continuidad del holandés en el Camp Nou, aunque dadas las circunstancias actuales el presidente no cuenta con un amplio margen de maniobra para poder rehacer el proyecto como le gustaría. La jugada de Josep María Bartomeu de firmar al neerlandés por dos campañas puede pesarle mucho a la nueva directiva, que se encuentra dividida respecto a la decisión y que volverá a reunirse durante los próximos días para aclarar de forma definitiva el tema del entrenador del Barça para la 21-22.