Joan Laporta se reúne con tres pesos pesados del Barça: exige esto

Y les pide que le hagan un tremendo favor

El acuerdo para la renovación de Leo Messi está completamente cerrado, y nadie tiene dudas de que seguirá en el Barça. En un principio, el trato estaba fechado hasta 2023, pero, por las últimas novedades que llegan, se dice que ahora sería hasta 2026. Sea como sea, todo está a expensas de la respuesta de La Liga, y si deja inscribir al astro argentino. Porque la masa salarial que hay actualmente en la plantilla es infinitamente superior a la que permiten.

Javier Tebas se ha mostrado firme y contundente, y ha dejado bien claro que no hará concesiones ni tratos de favor. Por lo tanto, la única solución para Joan Laporta pasa por traspasar a diversos futbolistas, que no tengan un papel clave para Ronald Koeman, y rebajar el salario de diversas piezas que cobren demasiado. Y así se lo ha pedido hasta a tres pesos pesados del vestuario, comenzando por Gerard Piqué. De lo contrario, pueden salir este mismo verano.

El presidente pide que, como uno de los capitanes que es, dé ejemplo al resto, y demuestre su compromiso y su amor por el escudo, aceptando cobrar casi la mitad de su ficha. En este sentido, parece que el central catalán no pondría ninguna traba, siempre y cuando de este modo pueda seguir en el Camp Nou, donde quiere retirarse. Más dificultades estarían poniendo los otros dos, como Sergio Busquets y Jordi Alba, que no lo ven tan claro.

Por fin de vacaciones después de su participación en la Eurocopa, parece que no les ha hecho especial gracia que Laporta les pida algo así. Creen que, por jerarquía, galones y su buen desempeño en este último curso, merecen ganar lo que ganan, y no están dispuestos a hacer un esfuerzo tan grande desde el punto de vista económico. Además, opinan que hay jugadores que ganan mucho más que ellos, y que son a los que se lo tendría que exigir.

Y no les falta razón en eso, pues Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho o Antoine Griezmann perciben una cifra bastante superior. Por suerte, este último parece que se irá pronto.

Suena para volver al Atlético de Madrid.