Joan Laporta se reúne con su fichaje estrella para firmar el contrato

Ya han sido vistos en Barcelona

El agente de Paulo Dybala y el propio futbolista han sido vistos en Barcelona en las últimas horas, lo que ha desatado todo tipo de especulaciones, y no es para menos. Porque su delicada situación en la Juventus de Turín le hace estar en la cuerda floja, y en la rampa de salida. Para empezar, es algo que lleva pensando desde que llegó Cristiano Ronaldo, en verano de 2018, pues tuvo que aceptar, de un día para otro, que dejó de ser la estrella del equipo.

Además, tras la llegada de Andrea Pirlo, ha sido suplente habitual, pues ha apostado por otros cracks en el once inicial, como Federico Chiesa o Dejan Kulusevski. Aunque hay que decir que, cuando el astro argentino ha estado sano, ya que también ha tenido bastantes problemas con las lesiones, no se ha ganado su lugar con su rendimiento, y ha sido duramente criticado. Todo esto, sumado al hecho de que acabe contrato en 2022, hacen pensar que abandonará la Serie A este verano.

Clubes como el Chelsea de Thomas Tuchel o el Tottenham Hotspur de José Mourinho han pensado en su contratación, pero la opción preferida del ex del Palermo sería, como no, el Barça. Ya estuvo muy cerca de llegar en su momento, en 2017, para ser el relevo de Neymar Junior, que se marchó al Paris Saint-Germain. Una operación que Leo Messi vetó, ya que no creía que fueran compatibles, como se demostró en la selección ‘albiceleste’ cuando jugaron juntos.

Sin embargo, ahora, con la marcha de su compatriota, ‘La Joya’ tiene vía libre y las puertas abiertas. Y es una de las opciones que más seducen a Joan Laporta para heredar el dorsal ‘10’ que dejará libre el seis veces ganador del Balón de Oro. Tiene experiencia, una edad perfecta, 27 años, y su precio no sería ninguna locura, pues no superaría los 80 millones de euros. Según cuentan, la reunión que habrían mantenido Dybala y su agente ha sido con el abogado catalán.

Han acercado posturas, y han perfilado sus intenciones para lanzarse con todo en cuanto tengan la oportunidad.