Joan Laporta se olvida de él: fichaje bomba descartado en el Barça
Un posible refuerzo pierde enteros
Mikel Oyarzabal sonaba hace no mucho tiempo como fichaje estrella para el Barça. Y no era el único gran club de Europa que seguía muy de cerca sus pasos, pues el Manchester City de Pep Guardiola y el Bayern de Múnich también lo querían. Incluso se llegó a especular con el pago de su cláusula de rescisión, de unos 70 millones de euros, que no es moco de pavo. Pero, de momento, sigue en la Real Sociedad, donde es la gran estrella.
El problema es que se ha desinflado en los últimos meses, y ha entrado en un bucle y una espiral bastante negativa. No logra levantar cabeza, y ya no decide partidos como lo hacía antes, lo que le llevó a ser titular habitual con la selección española. De hecho, ahora mismo son mucho más decisivos sus compañeros Mikel Merino, o, sobretodo, Alexander Isak, que ha asumido la responsabilidad goleadora. Porque al vasco le ha mirado un tuerto.
Ha perdido su olfato, o eso parece, y ha mostrado una falta de puntería y de acierto de cara a puerta que es, cuanto menos, preocupante. Es más, ya ni siquiera desde el punto de penalti es capaz de marcar, la que era su gran especialidad, pues era uno de los mejores lanzadores de todo el planeta. Ante los de Ronald Koeman, en la Supercopa de España, Marc-André ter Stegen fue capaz de atajarle uno. Y ante el Manchester United, en la Europa League, falló otro.
Lógico que en el Camp Nou ahora mismo se lo estén pensando tanto, pues es un riesgo pagar un dineral por el crack de 23 años, que se ha estancado un poco. El canterano ‘txuri urdin’ tiene demasiado que mejorar, y a día de hoy no es ninguna garantía, ni mucho menos vale lo que piden desde Anoeta, donde ya han dejado claro que no negociarán. El que lo quiera, tendrá que depositar su cláusula en la sede de La Liga, de forma íntegra.
Joan Laporta tiene claro que, a ese precio, hay opciones mucho más atractivas que Oyarzabal. Así que un nombre menos en su agenda.
Sigue siendo muy extensa.