Joan Laporta se frota los ojos: error de Víctor Font a lo Florentino

Los candidatos aceleran por el voto del socio

Los candidatos a la presidencia del FC Barcelona están acelerando en sus alegatos para convencer desde el inicio a sus posibles votantes, pero si bien en cualquier proceso electo hay que andar con tiento sobre los temas a tratar y cómo abordarlos, ahora que el club blaugrana pasa por un momento de suma zozobra económica y deportiva, conviene hilar muy fino. Y es justo lo que no ha hecho Víctor Font, que puede haber cometido un error de cálculo imitando el proceder de un todopoderoso Florentino Pérez del pasado, una equivocación que favorece directamente a Joan Laporta.

Pero vayamos por partes. Empezando por este último, su candidatura se ha cuidado de evitar ciertos nombres para comprometerla cuando tales promesas tienen un importante fondo de armario hueco. Es decir, cuando Victor Font (como decimos, emulado al primer Florentino Pérez, que prometió a Luis Figo bajo pena de sufragar el coste anual de los socios con respecto al club) ha prometido fichar para Can Barça a Xavi Hernández si sale elegido presidente o si no lo consigue pagará el abono del socio, más de uno ha sabido que el candidato se ha pasado de frenada.

Es posible que Font haya acordado verbalmente su vinculación con el entorno del ex jugador y ex capitán del equipo culé, pero Xavi se ha cansado de ir despejando balones fuera cuando se le ha preguntado por esta posibilidad, de ahí que realizar semejante grito al viento es cuando menos temerario, máxime cuando una de las partes que más está sufriendo el club es la de la ausencia de público y sus ingresos. Cierto es que hablamos exclusivamente de los socios, pero estos son multitud.

Afortunadamente para el club, el precandidato aseguró que si el ex mediocentro no fichara por el Barça, él haría el abono antes mencionado desde su propio bolsillo, sin cargo alguno para un club contra las cuerdas en lo económico. Laporta, por su parte, se fronta los ojos ya que Font, su principal rival en el camino hacia la zona noble del Camp Nou, ha puesto toda su candidatura en manos de una sola papeleta, la de Xavi, sin la cual esta se puede desmontar como un castillo de naipes. Pues bien, para Laporta solo hace falta tocar la tecla del ex futbolista, con el que, por cierto, tiene una gran relación. Asimismo, imaginamos que Florentino Pérez estará sorprendido, cuando menos, por ver reproducida su estrategia de hace más de dos décadas pero en tiempos de pandemia y crisis global. Arriesgado es poco.