Joan Laporta se debate entre dos delanteros centro para el Barça

Para fichar, antes hay que dejar salir

El Barça todavía no da por cerrado del todo el mercado de fichajes, y medita muy seriamente la posibilidad de reforzar un par de posiciones. Aunque, como dejó caer Ronald Koeman, el puesto donde ve más necesidades es en la punta del ataque, teniendo en cuenta que, tras la marcha de Leo Messi, tiene pensado utilizar a Memphis Depay más en la banda. Y es que, para el puesto de delantero centro, solo cuenta con Martin Braithwaite y con Sergio ‘el Kun’ Agüero.

Y el primero no acaba de ser santo de su devoción, pese a ser titular y marcar dos goles en el estreno en La Liga Santander, y con el segundo no puede tener demasiadas expectativas. Porque ha llegado tras dos temporadas bastante discretas en el Manchester City de Pep Guardiola, y para colmo, ya ha caído lesionado, siendo baja hasta el mes de noviembre. Joan Laporta tiene dos opciones en mente, y la primera sería Alexandre Lacazette.

Queda libre en el próximo verano, y no parece tener ninguna intención de renovar su contrato con el Arsenal. A pesar de haber marcado muchos goles, nunca ha dado la sensación de ser un fijo en los planes de Mikel Arteta, que no confía del todo en él. Entre eso, y la pésima situación deportiva de los ingleses, que ni siquiera disputarán competiciones europeas en esta temporada, tiene decidido que lo mejor para su carrera pasa por hacer las maletas pronto.

En el Camp Nou gusta bastante, y estudian detenidamente la opción de lanzarse a por él. El otro nombre propio es Pierre-Emerick Aubameyang, que convence más, si bien es más complicado, al tener contrato de larga duración, y percibiendo un sueldo demasiado elevado. El africano tampoco es feliz en el Emirates Stadium, y parece haber perdido su puesto de intocable, a pesar de ser el capitán. Eso si, todo dependerá de lo que ocurra en Can Barça.

Para traer a alguien, deberán de conseguir recaudar fondos con la venta de varios jugadores. Laporta está trabajando en dicha posibilidad, pero, por el momento, no lo está teniendo nada fácil.

Veremos.