Joan Laporta se cuela en la subasta por un deseo del Real Madrid

El Barça se mete de lleno en la pelea

Florian Neuhaus es uno de los cracks más cotizados del viejo continente, pues para muchos es el centrocampista más prometedor e interesante que hay. Hace tiempo que se erigió en uno de los pilares del Borussia Mönchengladbach, un equipo que pelea por estar entre los cuatro primeros de la Bundesliga, y que disputará los octavos de final de la Champions League, midiéndose al Manchester City de Pep Guardiola. Además, también es un fijo en la selección alemana, donde pelea para ser titular.

Lo que es seguro es que estará en la próxima Eurocopa, pues también goza de la completa confianza de Joachim Löw. En el Real Madrid pudieron observarle de cerca hace unos pocos meses, cuando se enfrentaron a los ‘potros’ en la fase de grupos. Y Florentino Pérez quedó impresionado por la calidad, la inteligencia y la madurez de un chaval que apenas tiene 23 años. Así que no tardó en anotar su nombre en la agenda, e investigar sobre él.

Desde entonces, los ojeadores del cuadro blanco le siguen muy atentamente, y ven en el ex de 1860 Múnich y Fortuna Düsseldorf un candidato firme a suceder a Toni Kroos. Su precio, de 35 millones de euros, gracias a una cláusula de rescisión que hay en su contrato, no es ninguna locura. Lo que preocupa en este caso es la enorme competencia que puede haber, pues Liverpool, Chelsea, Manchester City, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund también están tras él.

Y, por si no fuera poco, el Barça ahora también se ha unido a la subasta. A Joan Laporta no le ha pasado desapercibida esta situación, y piensa muy seriamente en la opción de reclutar a Neuhaus, que cumple con los tres requisitos fundamentales: bueno, bonito, y sobretodo, barato. Riqui Puig tiene pie y medio fuera, pues Ronald Koeman sigue sin contar con él, y Miralem Pjanic y Sergio Busquets, ambos lejos de su mejor nivel, ya sobrepasan la treintena.

Neuhaus será, por lo tanto, uno de los grandes protagonistas del próximo mercado estival. Merece la pena seguir muy de cerca lo que pueda ocurrir con su futuro próximamente.

Dará de que hablar.