¡Joan Laporta se carga a Ronald Koeman! Y ya tiene en mente su sucesor
El holandés cava su propia tumba
Joan Laporta tiene claro que las cosas no van nada bien en el Barça. No hace falta ser un experto ni un entendido para darse cuenta de que el equipo navega sin rumbo fijo, y no hay un proyecto sólido ni estable. Y, si bien no es justo echarle toda la culpa a Ronald Koeman, sí que tiene parte de responsabilidad. En lo que pasa en los despachos, con la dimisión de Josep María Bartomeu y las elecciones para la presidencia que se celebra en enero, no puede hacer nada, esto está claro.
Pero se le pide mucho más, pues no está siendo capaz de enderezar el vestuario, ni de obtener buenos resultados. Hace experimentos muy extraños, y no está cumpliendo con lo que prometió el día de su presentación, hace ya unos cuatro meses. Siendo sinceros, no parece ser la persona adecuada para llevar el mando de un proyecto que necesita de alguien con más experiencia y que pueda aportar más soluciones. Le queda, pues, realmente poco en el cargo.
El abogado catalán, que ya fue el máximo mandatario del conjunto azulgrana entre 2003 y 2011, tiene claro que, nada más llegar, si es que sale elegido, le pondrá en la calle. Así de claro y contundente lo ha dicho, y está dispuesto a cumplir con su palabra. Aunque, obviamente, antes tendrá que encontrar a un sucesor, para el que ya tendría a un candidato en mente. Hablamos de Javier García Pimienta, que dirige al filial, en Segunda División B.
Ha pasado por todas las categorías del futbol base, y ganó la UEFA Youth League con el Juvenil A en 2018. Tiene relación con casi todos los jugadores del primer equipo, e incluso los pesos pesados le pidieron a él cuando echaron a Quique Setién, antes que a Koeman. Laporta reconoce su gran trabajo, y sabe que conoce mejor que nadie los valores y la filosofía de la entidad. Buscaría, de esta manera, repetir el éxito que tuvo con Pep Guardiola en su día.
Además, el otro gran candidato, Xavi Hernández, se ha alejado bastante de su regreso al Camp Nou, a tenor de sus últimas declaraciones.