Joan Laporta resuelve el embolado en la portería del Camp Nou

El presidente del Barcelona aclara todo lo que quiere hacer con el jugador

Muchas son las salidas (y los fichajes) que planea el Barcelona para el próximo mercado de verano. A pesar de su precaria situación económica, saben que no pueden mantener la plantilla tal y como está si no quieren arriesgarse a empeorar la imagen deportiva de la entidad el próximo curso. Joan Laporta, que tiene muchos temas pendientes por resolver, está intentando por todos lo medios ponerse al día, y ha decido abordar ahora el tema de la portería. Y es que ya tiene claro que Neto se irá, por cuánto dinero y quién será su sustituto. 

El portero brasileño de 31 años hace tiempo que se cansó de su rol. Intentó marcharse en invierno, y los constantes desacuerdos con el míster neerlandés, Ronald Koeman, le han llevado a ser suplente también en la Copa del Rey. Ni Neto aguanta más en Barcelona ni el Barcelona le quiere a él, por lo que su salida está más que clara.

Una vez aclarado eso el siguiente punto es el precio, y es que el jugador aterrizó en 2019 procedente del Valencia a cambio de 26 millones de euros (si bien llegó en un intercambio en el que también estuvo involucrado Cillessen, ese fue el precio del guardameta). Dicho lo cual, con dos años más de contrato que tiene, quedarían 13 millones por amortizar. Ese sería entonces el precio que van a pedir por él (su valor, según Transfermarkt, es de 10 kilos, por lo que será una operación difícil). Neto goza de buen cartel, por lo que confían que haya algún equipo que llegue a esa cifra, si bien su futuro destino es la única incógnita que todavía tiene Laporta. 

En cuanto a su sustituto, todo apunta a que será Iñaki Peña. El que lleve dos años entrenando con el primer equipo parece que ha hecho que se decante la balanza a su favor en detrimento de Arnau Tenas, aunque la decisión final le corresponderá tomarla a Koeman este verano. Lo que sí que está completamente descartado es que se fiche a nadie, y es que no ven ningún sentido en gastar, estando la situación como está, para traer a un segundo portero, teniendo el nivel que tienen los de La Masía.