Joan Laporta rescata el nombre de un crack que quiso Bartomeu
Pero jamás llegó a ficharle para el Barça
Josep María Bartomeu ha destrozado al Barça, al que ha dejado con unas deudas astronómicas. Por su culpa, se ha ido Leo Messi al Paris Saint-Germain, igual que lo hizo Neymar Junior en su momento. Y también regaló a Luis Suárez al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, además de hacer fichajes absurdos, como el de Philippe Coutinho, que han sido una ruina. Eso si, también ha hecho cosas buenas, aunque se pueden contar con los dedos de una mano.
Por ejemplo, la contratación de Pedri González, por el que se adelantó al resto de grandes de Europa, y por el que pagó apenas cinco millones de euros. Y también dejó anotados en la agenda algunos nombres que pueden resultar bastante interesantes ahora para Joan Laporta. Un ejemplo de ello es Marcus Thuram, cuya contratación ahora está meditando seriamente, pues ayudaría a solucionar los problemas que tienen en la parcela ofensiva.
Su nivel en el Borussia Mönchengladbach ha sido realmente bueno, aunque estuvo algo mejor en su primera temporada que en la segunda. Aún y así, los informes que manejan en el Camp Nou son realmente positivos, y valoran la potencia y la velocidad del internacional francés, que fue convocado para la Eurocopa. A sus 24 años recién cumplidos, se le ve preparado para dar el salto a un conjunto con más ambiciones, y que, al menos, dispute la Champions League.
Porque ‘los potros’ no lo harán, y, de hecho, ni siquiera jugarán competiciones europeas en esta campaña. A eso, hay que sumarle que han perdido a su líder, Marco Rose, que se fue al Borussia Dortmund. Todo suma para que el ex del EA Guingamp busque dejar la Bundesliga antes de que acabe el periodo de transferencias. Y no niega que le encantaría probar suerte en La Liga Santander, y seguir los pasos de su padre, Lilian Thuram.
El campeón del Mundial de Francia en 1998 tuvo una breve etapa en el Barça antes de colgar las botas, y dejó buena imagen, pese a llegar ya muy veterano. Más de una década después, el que puede llegar ahora es el hijo.
Habrá que ver que precio le ponen.