Joan Laporta renuncia a este fichaje: vía libre para Florentino Pérez
Considera demasiado elevadas las exigencias
David Alaba dará mucho de que hablar en estos próximos días, pues ya es completamente libre de negociar con otros clubes. Su contrato acaba el 30 de junio, y desde el día uno de enero, es decir, el viernes pasado, no tiene ningún impedimento legal por parte de la FIFA. El Bayern de Múnich ya ha renunciado a la idea de conseguir su renovación, después de muchos intentos, que han quedado en nada. Porque el jugador tiene claro que quiere irse.
Pretendientes no le faltan. El Chelsea de Frank Lampard, el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, el Manchester City de Pep Guardiola, el Liverpool de Jürgen Klopp… todos se han interesado en una de las grandes gangas del mercado. Y no es para menos, pues a sus 28 años está en una edad perfecta para cambiar de aires, y firmar un último gran contrato en la élite. Trae una enorme experiencia a sus espaldas, y unas cualidades impresionantes.
Es rápido, seguro en tareas defensivas, contundente, tiene una polivalencia brutal, pudiendo jugar como central, lateral zurdo, centrocampista… y encima, libre. No es de extrañar, por lo tanto, que el Barça también hubiera pensado en el internacional austríaco. Joan Laporta tanteó su contratación, y tuvo una primera toma de contacto con su agente, Pini Zahavi. Pero se le quitaron las ganas al escuchar las elevadas demandas económicas que tienen.
Piden un salario neto que se acerque a los 20 ‘kilos’ por campaña, además de una prima de fichaje millonaria, y múltiples primas y comisiones. Una burrada que se sale de presupuesto, y que solo parece dispuesto a poner sobre la mesa el Real Madrid. Florentino Pérez estaría en conversaciones muy avanzadas por un crack que puede ser el relevo de Marcelo, pues la idea es que juegue en la banda, y su llegada puede ser oficial en cuestión de días.
El cuadro blanco sí que le paga todo lo que pide y más, y sin pensárselo dos veces. Es su objetivo prioritario, y quieren adelantarse al resto de grandes entidades. Todo se está cocinando a fuego lento por ahora.
Poco a poco.