Joan Laporta recupera el nombre de un viejo objetivo del Barça

Ya sonó con fuerza en su momento

Josep María Bartomeu se obsesionó con Lautaro Martínez, y trató de conseguir su fichaje para el Barça en el pasado. Lo quería a toda costa, y pensaron en él para ocupar el puesto de delantero centro, o también, como sustituto de Leo Messi, si se acababa marchando. Cosa que al final no sucedió, lo que provocó que se olvidaran de la estrella del Inter de Milán. Además, económicamente era imposible, después de que la pandemia del COVID 19 sorprendiera a todos.

El club azulgrana presentó unas pérdidas muy elevadas, y la cláusula de rescisión de unos 111 millones de euros que tenía el ex de Racing de Avellaneda expiró. Ahora, la única opción de conseguir hacerse con sus servicios sería negociar con la entidad a la que dirige Antonio Conte, que no pondría facilidad alguna. Porque es al último futbolista al que desearían perder, ya que, además de su importancia actual, todavía es muy joven.

No obstante, las conversaciones para renovar su contrato están en punto muerto. En el pasado se llegó a dar por hecha que su firma solo era cuestión de tiempo, y que el asunto estaba muy cerca de concretarse. Pero todo se ha ido posponiendo, probablemente, por las elevadas exigencias del futbolista, y la mala situación financiera que atraviesan los ‘neroazzurri’. Eso si, al menos son líderes en la Serie A, y están muy cerca del título.

Sea como sea, todo esto le ha servido a Joan Laporta para recuperar el nombre de Lautaro, y volver a interesarse en su fichaje. No cabe duda de que su llegada supondría un tremendo golpe de efecto, pues, a sus 23 años, sería un gran impulso para la parcela ofensiva. Su contratación sí que sería del agrado de Ronald Koeman, que ha descartado en las últimas horas a Sergio ‘el Kun’ Agüero, del Manchester City de Pep Guardiola. 16 tantos y nueve pases de gol lleva ‘el Toro’.

El astro argentino tampoco cierra las puertas del Camp Nou. Aunque el Inter ya ha avisado de que no pondrá las cosas nada sencillas. Se avecina otro nuevo culebrón de verano.

Otro más para la lista.