Joan Laporta recibirá millones por 3 ventas en enero, víctimas de Araujo, Jordi Alba y João Félix
Estas operaciones se han oficializado a lo largo de los últimos años
El FC Barcelona no tiene la intención de mover ficha en enero en lo que al capítulo de incorporaciones se refiere más allá de Vitor Roque, pero no evitará que Joan Laporta pueda inyectar una ingente cantidad de millones en las arcas del club con la venta de algunos jugadores, aunque de forma indirecta.
Cuando hablamos de Juan Miranda, Jean-Clair Todibo y Ez Abde, hablamos de tres futbolistas que se vieron obligados dejar el club por la imposibilidad de disfrutar de un puesto importante en el proyecto, siendo aquí los propulsores de sus ventas Jordi Alba, Ronald Araujo y João Félix, y, tras dar un giro de guion a sus carreras con su salida de la Ciudad Condal en enero, apunta a ser algunos de los traspasos más importantes en Europa.
El caso mas importante es el de Todibo, cuyo valor de mercado desde que se vinculó al Niza en 2021 vaticina el próximo bombazo procedente de Old Trafford ya que los red devils, dada la crítica situación que vive Raphael Varane, no dudarán en poner sobre la mesa en torno a 50 millones para atar al francés. Aquí hay que mencionar que Laporta, a pesar de vender al futbolista por 8 kilos, se guardó el 20% de su derechos, por lo que el Barça recibirá alrededor de 12 millones si se consuma el traspaso.
La salida de Juan Miranda del club también mira a 2021, época en la que Jordi Alba era titular indiscutible en el primer equipo, y ahora el jugador, tras experimentar un crecimiento muy significativo en las filas le Real Betis Balompié, está a punto de comprometerse con el AC Milan y Laporta recibirá el 50% del precio de la compra.
Por último, hay que mencionar que Ez Abde, quien salió cedido al Benito Villamarín en la última ventana veraniega, tiene varios pretendientes en la Premier League que, en caso de certificar su incorporación, también dejarán dinero en las arcas del conjunto español por ese 50% que se guardó Laporta de cara a una futura venta.