Joan Laporta recibe el primer ‘no’ para el banquillo del Camp Nou
El presidente del F.C. Barcelona había apostado por otro nombre diferente a Xavi Hernández
El F.C. Barcelona continúa su planificación deportiva de cara a la próxima temporada con la gran duda respecto a la continuidad de Ronald Koeman que desde el placo continúan sin disipar. Los planes de Joan Laporta pasan en primera instancia por prescindir del holandés tras los malos resultados cosechados a final de temporada, buscando desde el primer momento un sustituto de su agrado para el banquillo del Camp Nou el próximo curso. El presidente azulgrana ofreció el puesto a Jürgen Klopp durante su campaña para las elecciones a la presidencia, con el germano como su elección para liderar su nuevo proyecto en Can Barça, aunque la respuesta negativa del técnico del Liverpool frenó en seco tal posibilidad.
La negativa de Jürgen Klopp hace unos meses al F.C. Barcelona ha descartado al alemán como uno de los posibles relevos para Ronald Koeman de cara a este verano. El técnico del Liverpool manifestó contar con contrato en la Premier League, alegando que deseaba cumplir con el acuerdo que tiene firmado en Anfield, es decir hasta el verano de 2024. La posibilidad de quedarse fuera de la Champions League para la próxima temporada es otro factor clave a sopesar, aunque todo apunta a que Klopp no tiene entre sus planes abandonar Liverpool bajo ninguna circunstancia -estaba también en la agenda del Real Madrid por si se marcha Zidane-.
El primer ‘no’ a Joan Laporta llegó incluso antes de convertirse de forma oficial en el presidente del F.C. Barcelona, algo que deja claro que Ronald Koeman no es un entrenador que encaje en su próximo proyecto. Las próximas fechas serán clave para conocer su decisión respecto al banquillo, aunque los problemas económicos del conjunto azulgrana podrían obligar a retrasar esta decisión hasta el verano de 2022.
Tras revelarse la llamada de Joan Laporta para tratar de convencer a Jürgen Klopp ha quedado claro que Xavi Hernández no es la primera opción del presidente azulgrana para tratar de relevar a Ronald Koeman en el banquillo del F.C. Barcelona. Varios medios catalanes han filtrado que Laporta no considera a exjugador catalán un entrenador de élite en estos momentos, por lo que estaría manejando otros muchos nombres en caso de terminar optando por la destitución del técnico holandés durante las próximas semanas -con otra reunión entre Laporta y Koeman programada para la semana que viene-.